Colombia rechaza acusaciones del Gobierno de Maduro sobre ataque a cuartel en Bolívar - Runrun
El régimen de Maduro ha culpado a distintos países de la región por un ataque a un cuartel en la Gran Sabana
El país vecino aseguró que estos señalamientos buscan distraer de los problemas de Venezuela 

 

El Gobierno de Colombia rechazó las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro sobre el ataque al cuartel en el estado Bolívar.

A través de un comunicado, la Cancillería colombiana calificó de «infundadas» y «malintencionadas» los señalamientos de Maduro.

Igualmente hicieron un llamado a la comunidad internacional «frente a estas temerarias acusaciones por parte de un régimen, que solo busca distraer la atención frente a los graves problemas frente a los graves problemas domésticos inventándose enemigos externos».

Jorge Rodríguez, ministro de Información y Comunicación, aseguró el lunes que el ataque al cuartel militar en la Gran Sabana, estado Bolívar, contó con la participación de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador. 

En declaraciones a la prensa, Rodríguez señaló que estos países «utilizan» a los militares de la Fuerza Armada Nacional, que desertaron a principios de año.

También el ministro y el presidente Maduro acusaron a diputados de la Asamblea Nacional, de formar parte de este ataque, entre ellos el presidente encargado y del Parlamento, Juan Guaidó.

Entre los acusados por el gobierno de Maduro se encuentra el diputado Gilber Caro (VP-Miranda) quien fue detenido el pasado viernes en horas de la tarde, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). 

El domingo pasado se llevó a cabo la audiencia de presentación pero sus abogados no tuvieron acceso al tribunal, porque denunciaron se le intentó imponer un defensor público. Además denunciaron que no conocen de forma oficial su estado y los delitos que se le imputan.