Maduro solicita captura de Villca Fernández por asalto al cuartel del estado Bolívar - Runrun
Maduro solicita captura de Villca Fernández por asalto al cuartel del estado Bolívar

Nicolás Maduro responsabilizó a los aprovechó a los presidentes de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, por el tema del asalto al cuartel en el estado Bolívar. .

En reunión de Ministros, también responsabilizó al dirigente político Villca Fernández y solicitó al mandatario peruano que lo detuviera. «Yo pido que se capture bajo las leyes internacionales a este terrorista llamado Vilca Fernández, que en las redes sociales asumió la autoría del ataque al cuartel militar venezolano», dijo Maduro en cadena nacional.

El presidente también aseguró que el presidente encargado Juan Guaidó, el dirigente opositor Leopoldo López y el parlamentario Gilber Caro, también estarían involucrados en el hecho.

Nicolás concluyó el tema solicitando al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la detención de varias personas ligadas al asalto quienes presuntamente se encuentra en territorio brasilero.

Además, solicitó la búsqueda de las armas que fueron sustraídas. «Al Gobierno de Brasil le digo: armas venezolanas han sido robadas en un asalto terrorista, señor Jair Bolsonaro, estas armas en este momento están en territorio brasileño, exigimos a las autoridades brasileñas sean capturados los asaltantes que están en territorio brasileño y se devuelvan las armas», indicó Maduro.

Puede seguir leyendo en El Pitazo