Tupamaros asesinan a soldado alzado en enfrentamiento armado en Gran Sabana - Runrun

Santa Elena de Uairén. Un soldado muerto y otro detenido es el saldo que deja un enfrentamiento armado ocurrido la mañana de este domingo 22 de diciembre en el Fuerte de Luepa en la Gran Sabana, después de que se alzaran militares y reservistas indígenas.

La información fue confirmada por el Comando de Zona 62 del estado Bolívar, mediante un parte en el que informan que el militar detenido fue identificado como Darwin Malaguera Ruiz. El nombre del soldado fallecido aún se desconoce; sin embargo, refieren su deceso en el informe.

Luego de tomar el Fuerte de Luepa, los militares rebeldes cargaron con 122 fusiles y tomaron como rehén al comandante de este destacamento.

 

 

Se dirigieron a Kumarakapay, donde cargaron con cinco pistolas y un chaleco antibalas de la estación policial de la zona. Posteriormente, intentaron tomar el Fuerte Escamoto, pero tuvieron que retroceder. Del lugar se llevaron a un sargento secuestrado.

Se instalaron nuevamente en Luepa, donde fueron atacados por civiles armados que se identificaron como tupamaros, llegaron desde Santa Elena de Uairén y Las Claritas. En el enfrentamiento murió el soldado.

Los otros militares huyeron por la sabana gracias la ayuda de indígenas pemones que les mostraron el camino para escapar. Llevaron consigo armamento.

El alcalde (e) de la Gran Sabana, José Barreto, miembro también del colectivo Tupamaro, llegó a Luepa luego del enfrentamiento. Desde allí aseguró que la situación fue controlada.