Reino Unido expresa su preocupación por la persecución contra diputados de la AN - Runrun
Reino Unido expresa su preocupación por la persecución contra diputados de la AN
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido recalcó que la AN es la única institución democrática que queda en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido se pronunció ante la «campaña de intimidación»del régimen de Nicolás Maduro contra miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela.

En un comunicado, la institución diplomática expresó: “El 16 de diciembre, la Corte Suprema de Venezuela despojó la inmunidad parlamentaria de 4 miembros más de la Asamblea Nacional».

Se trata de los diputados Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli. «Esto eleva el número de miembros de la Asamblea que se sientan en oposición al régimen a los que se les ha quitado el derecho a la inmunidad a 29″, dijo un portavoz.

Asimismo, explicó que la AN es la única institución democráticamente elegida que queda en Venezuela, y la inmunidad parlamentaria de todos sus miembros debe ser respetada.

“Apoyamos la implementación efectiva de sanciones de la UE en Venezuela. Las sanciones son una parte apropiada y necesaria de la respuesta internacional a la crisis que ha creado un régimen ilegítimo y brutal y que está teniendo un impacto tan terrible en el pueblo venezolano y un efecto perjudicial en toda la región”, agregó.

Por último, reiteró su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó y su deseo de una transición democrática a través de elecciones presidenciales libres y justas de acuerdo con la Constitución venezolana.

Con información de Gov UK