Presidente de Paraguay y Carlos Vecchio ratifican compromiso conjunto por la libertad de Venezuela - Runrun
Mario Abdo Benítez afirmó que está cumpliendo un compromiso moral al respaldar la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro

El embajador del gobierno interino de Juan Guaidó ante EEUU, Carlos Vecchio, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sostuvieron este viernes un encuentro oficial en la residencia del embajador en Washington.

Allí, el mandatario paraguayo afirmó: “La causa de Venezuela es una causa justa” y “dentro de poco todos los venezolanos nos vamos a reunir, vamos a estar con el amigo presidente Juan Guaidó y con muchos otros, porque Venezuela estará en libertad y en democracia”.

Afirmó que, como presidente de Paraguay, está cumpliendo un compromiso moral al respaldar la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“La diplomacia se tiene que hacer con valores y con principios y después los intereses. Le digo siempre a mis colaboradores que defiendan la causa de Venezuela como si estuvieran defendiendo al Paraguay (…). En nombre de tantos venezolanos, más de 5 millones, que están recorriendo el mundo lejos de su familia por esta tragedia que vive el pueblo tan noble de Venezuela, que fue el faro que iluminó por tanto tiempo la democracia de la región, hoy no podemos permanecer indiferentes. Estoy cumpliendo un compromiso moral que nos debe unir a todos los ciudadanos de bien”, añadió.

Por su parte, Vecchio destacó el apoyo de Abdo a la causa venezolana: “Esta tarde, junto a nuestra diáspora, recibimos a uno de los aliados latinoamericanos más importantes en esta lucha por el restablecimiento de la libertad y democracia en nuestra #Venezuela. El presidente Abdo fue el primero en desconocer a la dictadura de Maduro y expulsar a sus funcionarios de territorio paraguayo, uno de los primero en reconocer la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos, ha sido aliado clave en la región y hoy se convierte en el primer Presidente en visitar una sede de Venezuela libre de usurpación”.