Abrams: "Confiamos plenamente en la integridad y honestidad de Juan Guaidó" - Runrun
Abrams: «Confiamos plenamente en la integridad y honestidad de Juan Guaidó»
Abrams aseveró que el gobierno de Maduro se mantiene en el poder con el oro, el petróleo y las drogas

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams en entrevista con VpiTV desde el Departamento de Estado en Washington, aseguró que sigue el apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, y que mantienen todas las opciones en la mesa. 

Añadió que las intervenciones militares son complejas, pero que «no se descarta en Venezuela porque nadie sabe lo que va a hacer el régimen el día de mañana». 

Abrams dijo que cree en la oposición democrática de Venezuela y que Estados Unidos confía plenamente en la integridad y honestidad de Juan Guaidó. Agregó que «se dice» que el gobierno ofrece $500 mil para comprar los votos de cada uno de los diputados pero, aún así, la oposición tiene una gran mayoría en la asamblea.

Preguntado sobre las cartas para limpiar la reputación de personas vinculadas con el gobierno de Maduro, Abrams respondió que él no ha visto esas cartas y que la presunta recepción de las mismas es algo que no está dentro de su conocimiento. El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela puntualizó que el gobierno de Nicolás Maduro vive en parte de la venta de drogas, oro y petróleo. 

Finalmente, su mensaje para los venezolanos fue que Estados Unidos espera que en el año 2020 Venezuela pueda hacer algo que no era posible el año pasado: salir de la crisis humanitaria, económica y política, por una vía de elecciones democráticas presidenciales.