Reclusos de Rodeo III levantan huelga de hambre por temor a ser trasladados - Runrun
La visita de la directora general de establecimientos penitenciarios del Ministerio para Asuntos Penitenciarios, Dilia Fernández, para conversar con los reos y escuchar sus peticiones terminó en la imposición de 220 traslados al complejo carcelario de El Dorado, en el estado Bolívar

En horas de la noche del miércoles, los 1.400 privados libertad del Internado Judicial Rodeo III, en Guatire, estado Miranda, decidieron levantar la huelga de hambre. Los reclusos aseguraron que se llenaron de temor ante la decisión catalogada como unilateral de trasladar a 220 reclusos, anunciada por la enviada del Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

La directora general de establecimientos penitenciarios del referido despacho ministerial, Dilia Fernández, acudió al penal Rodeo III en horas del mediodía, para escuchar las peticiones de los reclusos.

Sin embargo, negó la solicitud de que se les permitiera el ingreso de alimentos por parte de los familiares y anunció que 220 reclusos serían trasladados al Centro Penitenciario El Dorado, en el estado Bolívar.

En conversación telefónica con el equipo de El Pitazo, dos privados de libertad manifestaron: «ingresaron celda por celda, en cada módulo y seleccionaron a dedo a un grupo de 220, entre penados y en proceso. Al reunirlos se oficializó el anuncio del traslado y todos nos llenamos de temor, porque nadie quiere ser trasladado y menos tan lejos, por eso decidimos levantar la huelga y continuar en actitud pacífica».

Sigue leyendo esta nota de Lidk Rodelo en El Pitazo