Campaña de los demócratas estadounidenses tendrá en agenda la situación venezolana - Runrun
Campaña de los demócratas estadounidenses tendrá en agenda la situación venezolana
El experto en campañas políticas, Moses Mercado, aseguró que de llegar el Partido Demócrata a la presidencia de EE.UU. promoverán un programa de protección para los migrantes venezolanos

En noviembre del 2020 se celebrarán elecciones presidenciales en Estados Unidos. El Partido Demócrata, que se enfrentará a Donald Trump, tiene en su agenda de campaña la crisis económica y la emergencia humanitaria que vive Venezuela, acentuada con la llegada de Nicolás Maduro al poder.

Durante una videoconferencia de prensa, realizada este 9 de diciembre, el vicepresidente de Operaciones Gubernamentales de la compañía de mercadeo Ogilvy, Moses Mercado, aseguró que todos los candidatos demócratas han hablado de Venezuela y de lo que debe hacerse para obtener el cambio político.

Hasta el momento, según recordó el experto en campañas políticas, al menos cuatro dirigentes demócratas irán por la silla de la Casa Blanca: Joe Biden, Elizabeth Warren, Bernie Sanders, y Pete Buttigieg.

De ganar la opción de los demócratas, la agenda que se manejará en el tema venezolano girará en torno a tres elementos: lograr elecciones libres y transparentes, continuar con las sanciones a funcionarios de Maduro y promover un programa de protección a los migrantes venezolanos, que les permita trabajar y residir en ese territorio de forma legal.

El pasado 26 de julio se aprobó en la Cámara de Representantes del Congreso un proyecto de ley para que la protección que ofrece el TPS alcanzara a los venezolanos. Aunque los demócratas votaron a favor de esta posibilidad, cuando el proyecto llegó al Senado fue negado.