Cinco muertos y 23 heridos por erupción de un volcán en Nueva Zelanda - Runrun
Cinco muertos y 23 heridos por erupción de un volcán en Nueva Zelanda

 Volcán Whakaari en Nueva Zelanda | Foto: cortesía

 

Al menos cinco personas han muerto a causa de la erupción del volcán Whakaari, este 9 de diciembre en una isla deshabitada al noreste de Nueva Zelanda, en donde se encontraban medio centenar de turistas; mientras que la policía indica que no hay signos de supervivientes en el lugar.

«Con la información que tenemos, no creemos que haya ningún superviviente en la isla», indicó la policía en un comunicado tras realizar un vuelo de reconocimiento sobre la isla, donde una veintena de personas fueron rescatadas. Asimismo informaron que están trabajando con urgencia para confirmar el número exacto de personas que han muerto, además de los cinco fallecidos confirmados, así como la identidad y nacionalidad de las víctimas.

Previamente, el subcomisario de Operaciones Nacionales de la Policía, John Tims, explicó en una rueda de prensa que «debido al alto riesgo, los equipos de emergencia no pueden acceder a la isla (…) que permanece inestable y con posibilidad de nuevas erupciones». Igualmente apuntó que los muertos son parte de las 23 personas de «varias nacionalidades» que fueron rescatadas de la isla y que se encontraban en ella en el momento de la erupción.

La erupción ocurrió a primera hora de la tarde del lunes con la expulsión de rocas y una gran nube de ceniza sobre la isla de Whakaari, también conocida como White Island y que se encuentra a 48 kilómetros al este de la isla Norte.