Senador Bob Menéndez asegura que Trump entorpece la ayuda migratoria a venezolanos en EEUU - Runrun
Senador Bob Menéndez asegura que Trump entorpece la ayuda migratoria a venezolanos en EEUU
El demócrata cree que la Casa Blanca «tiene una posición muy negativa en cualquier tema migratorio»

El senador demócrata Bob Menéndez considera que el presidente de EEUU, Donald Trump, entorpece la concesión del Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que se encuentran en EEUU, un recurso que les permitiría trabajar y residir legalmente en ese país.

«El presidente, con la firma de su pluma, podría decidir y otorgar a los venezolanos en EE.UU. el TPS. No lo ha querido hacer y entonces estamos tratando de impulsar una ley», dijo Menéndez en una entrevista con la agencia de noticias Efe.

A su juicio, la Casa Blanca «tiene una posición muy negativa en cualquier tema migratorio». Además, cree que Trump es el presidente «más antiinmigrante» de la historia de EE.UU.

«(El Gobierno de Trump) ve el TPS no como un instrumento de diplomacia y de oportunidad de proteger a esas personas que están huyendo de una tiranía o de condiciones inaceptables, sino como un tema inmigratorio. Ven todo solo por una lente de inmigración», añadió.

Asimismo, lamentó que la mayoría republicana que controla la Cámara Alta no haya dado luz verde a una posible votación sobre este amparo migratorio, que fue creado en 1990 y sirve para que EE.UU. conceda permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

«Los venezolanos aquí deben conocer quién está a favor de darles el TPS y quién no», agregó.

Con información de EFE