Maduro decreta el 15 de enero como el "Día del Pastor en Venezuela" - Runrun
Maduro decreta el 15 de enero como el “Día del Pastor en Venezuela”
El oficialista espera que el Día del Pastor se honre la memoria del estadounidense Martin Luther King y anunció la ceración de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela

Foto: @PresidencialVen

El gobernante Nicolás Maduro decretó el 15 de enero como el “Día del Pastor en Venezuela”, en memoria del pastor y activista estadounidense Martin Luther King.

“Preparemos una celebración bonita para el 15 de enero (de 2020), lo celebraremos juntos”, expresó Maduro durante una transmisión de cadena nacional.

La decisión anunciada por el oficialista se hizo durante un encuentro con pastores y representantes del “Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela”.

“Decretamos el Día del Pastor el 15 de enero de cada año. Acabo de firmar el decreto, en amor. Aprobado. Me parece una bonita idea”, añadió en su alocución.

 

La conmemoración se hará en honor a Luther King, quien nació el 15 de enero de 1929 y se dedicó al activismo para ayudar al movimiento por los derechos para los afroestadounidenses.

Por otra parte, Maduro también anunció la creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela.

“Dando ejemplo al mundo, vamos a abrir las puertas de Venezuela para que vengan evangélicos de toda América”, acotó el gobernante chavista.

Con información de Panorama