Diputados Américo De Grazia y Mariela Magallanes llegan a Italia luego de ser desterrados - Runrun
Diputados Américo De Grazia y Mariela Magallanes llegan a Italia luego de ser desterrados
Desde mayo de este año los diputados se encontraban refugiados en la Embajada de Italia
La Causa R rechaza este destierro impuesto por el régimen de Maduro

Los diputados de la Asamblea Nacional por La Causa R, Mariela Magallanes (Aragua) y Américo De Grazia (Bolívar) llegaron a Italia, la noche de este sábado, luego de ser desterrados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo informó el presidente del Parlamento italiano a través de su cuenta de Twitter. Magallanes y De Grazia, se encontraban como refugiados en la Embajada de Italia en Caracas, luego de ser allanada su inmunidad parlamentaria desde la asamblea nacional constituyente, por su presunta participación en el intento de alzamiento militar del 30 de abril.

La Causa R, partido al que ambos pertenecen, rechazó esta medida, a través de un comunicado, pero al mismo tiempo agradeció al gobierno de Italia por sus gestiones de brindar refugio y atención a los diputados. 

“Hoy el régimen usurpador comete un nuevo crimen de lesa humanidad al desterrar a nuestros diputados Mariela Magallanes y Américo De Grazia, luego de que se les persiguiera y amenazara, valiéndose de la figura del allanamiento a la inmunidad parlamentaria, para el cual ni su TSJ ilegítimo ni su Constituyente fraudelanta están facultados”, señalaron en el comunicado. 

El artículo 200 de la Constitución establece que es la propia Asamblea Nacional la que determina el allanamiento de inmunidad de un diputado, luego de eso es que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puede actuar.

Sin embargo el TSJ se ha valido de la Constituyente para ir detrás de los parlamentarios opositores. En años anteriores se valían de sentencias para anular todas las decisiones que tomaban los diputados. 

Dentro de la Asamblea Nacional, La Causa R tenía una representación con tres parlamentarios. Desde mayo de este año solo quedan dos, porque el suplente de Mariela Magallanes, Arnoldo Benitez pertenece a la misma tolda política.