Trasladan a Rubén González de La Pica por crisis hipertensiva - Runrun
Se desconoce el destino del secretario general de Sintraferrominera, quien habría sido sometido a torturas, según denuncias de un dirigente sindical

Este jueves 28 de noviembre, Mauro Zambrano, quien es fundador de Intersectorial de Trabajadores de Venezuela (ITV), informó que el sindicalista Rubén González fue trasladado de la cárcel La Pica debido a una crisis hipertensiva, sin embargo hasta el momento se desconoce su destino.

Zambrano también explicó a través de su cuenta en Twitter que desde hace días vienen denunciando torturas a las que estaría siendo sometido el secretario general de Sintraferrominera.

En este sentido, responsabilizó a Nicolás Maduro de cualquier cosa que pueda ocurrirle a su compañero.

El 30 de noviembre de 2018, Rubén González, dirigente sindical de CVG Ferrominera del Orinoco fue detenido en el contexto de protestas que tenían como fin exigir respeto a los contratos colectivos y tablas salariales.

Sin embargo no fue sino hasta el 13 de agosto de este año que el juzgado militar lo condenó a cumplir una condena de 5 años y 9 meses en la cárcel La Pica, ubicada en el estado Monagas.

En ese entonces la Fiscalía Militar le imputó los delitos de ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional, el tribunal mantuvo los dos últimos delitos.