Telefónica está dispuesta a “reducir” su posición en Hispanoamérica

El presidente ejecutivo de la compañía declaró que como nueva estrategia de la empresa concentrará sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, anunció la puesta en marcha de un plan para revisar el “portafolio de activos” de la empresa en Hispanoamérica y que si debe “reducir” su presencia en esta zona geográfica, se hará.
El ejecutivo explicó con respecto a las operaciones de la empresa en Hispanoamérica, que las condiciones particulares en esos mercados “han impactado en la evolución” de los negocios, “mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos”
De acuerdo con una nota publicada por Xakata, el ejecutivo hizo un discurso donde, pese a no haber mencionado la venta como una opción para sus activos en Latinoamérica, sí indicó: “Si tenemos que reducir nuestra posición en Hispanoamérica, la reduciremos”.
Más tarde el empresario publicó una carta en la web de Telefónica donde anunciaba la puesta en marcha de cinco decisiones estratégicas entre las que destaca la concentración de sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil y la venta de todas las operaciones en Latinoamérica.
“Con este paso, ponemos en marcha la revisión de nuestro portafolio de activos en Hispanoamérica con el doble objetivo de modular nuestra exposición a la región, al tiempo que se crean las condiciones para maximizar su valor, tanto vía crecimiento, como consolidación y posibles operaciones corporativas”, expresó.
Asimismo, explicó al Consejo de Administración de Telefónica un plan de acción que ha sido aprobado este miércoles 27 de noviembre y que servirá “como acelerador en la transformación de la compañía”.
Según explica, el plan de acción señala como eje principal priorizar los mercados donde entiende que pueden crecer “con un modelo sostenible a largo plazo”.
Álvarez-Pellete explica que la decisión de posicionarse en esos cuatro mercados se debe a que “constituyen nuestros principales mercados”.
“En ellos, en los últimos años, hemos reforzado nuestro posicionamiento, tanto orgánica como inorgánicamente, mejorando la propuesta de valor que ofrecemos a los clientes y con un esfuerzo muy importante para mejorar la experiencia de cliente sobre las redes de ultra banda ancha más avanzadas”, expresó.
Y agregó: “Son mercados de gran dimensión, con potencial de crecimiento y donde nuestra escala y liderazgo nos permiten ambicionar más, y donde vamos a concentrar nuestras inversiones para ser aún más relevantes y crecer”.
Al momento de explicar el nuevo rumbo que tomará la compañía, afirmó: “Las incertidumbres geopolíticas y macroeconómicas y regulatorias, y la elevada competencia en el sector requieren una asignación del capital cada vez más exigente”.
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