Economista Henkel García ve con buenos ojos el Plan País propuesto por la AN - Runrun
Economista Henkel García ve con buenos ojos el Plan País propuesto por la AN

El Plan País propuesto por la Asamblea Nacional es aprobado por el analista financiero Henkel García. En su opinión “recoge las medidas necesarias” para superar la crisis y enrumbar a Venezuela hacia la prosperidad.

“El Plan País recoge las medidas necesarias, tiene una buena base y cuenta con la capacidad de adaptarse a las nuevas realidades”, expresó García en una rueda de prensa ofrecida junto al diputado Ángel Alvarado, coordinador político del área de Macroeconomía de Plan País.

García señaló que el Plan País apuesta por las libertades económicas, una economía de mercado, financiamiento externo y la recuperación de la industria petrolera apoyándose en la apertura de la inversión privada.

 

“Una recuperación sí es posible, Venezuela tiene todo el potencial para lograrlo. Si lo hacemos bien, podemos estar frente a un milagro económico como el vivido por Alemania tras su reunificación”, aseveró García.

 

El experto observó que a través de subsidios directos a quienes los necesitan e impulsando programas de capacitación, se minimizará el riesgo de corrupción y se fortalecerá el trabajo para que cada venezolano “se pueda valer por sí mismo”. “Tenemos que aprovechar esta oportunidad para empoderar a los venezolanos y rescatar el valor del trabajo”, sentenció.

 

Para alcanzar ese nivel de desarrollo, comentó que son indispensables “cambios institucionales” y un “ambiente de estabilidad política y social”.

 

El economista agregó que las medidas incluidas en Plan País “abren las posibilidades a una Venezuela distinta”, con una mejor calidad de vida para todos. “No podemos acostumbrarnos a esto”, expresó en referencia a la crisis que padecen todos los venezolanos por las políticas de Maduro, cuyas medidas dijo solo sirven para “estabilizar la miseria”.