En 17 puntos: así resumimos lo que dijo Maduro este #6Nov - Runrun
En 17 puntos: así resumimos lo que dijo Maduro este #6Nov

Nicolás Maduro encabezó este 6 de noviembre una «jornada de trabajo» en el Banco Central de Venezuela. Desde allí anunció que todos los trámites que se realizan mediante el Saime deberán ser cobrados en petros.

Con estos 17 “puntos” resumimos su alocución, transmitida en cadena nacional: 

1.- “Estamos abriendo los sistemas para que el petro cumpla un papel para el cual está diseñado: proteger a los venezolanos y las venezolanas, en la recuperación de la economía, proteger a la familia a través del Estado”.

2.- “Aprobé un millón de Petros bimensual, por ahora; después será mensual, para que ellos inviertan en la felicidad y el desarrollo de cada uno de los estados y el Distrtito Capital”.

3.- “Es muy importante que todos los servicios, el Saime, todos los servicios en el exterior y en Venezuela, el apostillado, deben hacerse en petros, así como la renovación de pasaporte en el exterior, la concesión de visas, todo el servicio exterior en petro: los pasaportes, las visas, la ampliación de pasaportes que se da en los consulados, las embajadas”.

4.- Maduro anunció el lanzamiento de la “Petro Shop”, una tienda virtual similar a Mercado Libre en la que quienes ahorren en petro podrán comprar “lo que quieran”.

5.- “Puede comprar desde su teléfono en la Petro Shop, puede comprar ahí lo que quiera en petro. Usted puede ir a cualquiera de las taquillas y convertir sus petros».

6.- Maduro también ordenó que las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) avancen “a pasos agigantados” en la actualización de su sistema para que puedan realizar trámites en petro.

7.- “En el Saren hay que avanzar no en proyectos pilotos, no. Todas las oficinas del Saren deben estar actualizadas, vendiendo y registrando las ventas y compras en petro”.

8.- Anunció que firmará un acuerdo para que los ciudadanos puedan vender sus inmuebles en petros.

9.- «Es sencillo. Usted puede vender su casa, su moto, su carro, en petros en el Saren».

10.- “Todo el mundo a vender sus apartamentos, casas, sus inmuebles en criptomonedas, en petro. Todo el mundo. Y lo pueden hacer seguro, limpio, transparente y legal. Tienes tu dinero legal”.

11.- “Todos debemos ser partícipes de la economía digital. El petro es para todos, ofrece la seguridad y transparencia que necesitas para hacer transacciones comerciales”.

12.- Maduro aseguró que su gobierno activó 23 taquillas del Banco de Venezuela en todo el país para que las personas puedan convertir sus petros.

13.- “Somos el primer país en el mundo que tiene una Criptomoneda, y la cree para proteger al pueblo venezolano”.

14.- «Estamos creando el sistema para que el Petro cumpla su papel: hacer avanzar la economía y además proteger al individuo, la familia, a través del Estado».

15.- “Este es el mundo del futuro, Venezuela tiene que ser una criptonación».

16.- “Es importante que el petro vaya ya definitivamente instalándose de manera profunda en la vida económica, institucional y funcionamiento sano de la sociedad y de la economía”.

17.- “Estas medidas permitirán el fortalecimiento de la criptomoneda y dará estabilidad al trabajador, al comerciante y al empresario».