Julio Borges pide a la comunidad internacional replicar medida de El Salvador contra el régimen - Runrun
Julio Borges pide a la comunidad internacional replicar medida de El Salvador contra el régimen
El comisionado por el presidente interino Juan Guaidó aseguró que respalda la medida tomada por el gobierno de El Salvador de expulsar a los representantes del régimen de Nicolás Maduro

Julio Borges, designado como comisionado de Relaciones Exteriores por el presidente interino Juan Guaidó, pidió a los países que apoyan la presidencia interina replicar la medida de El Salvador de expulsar a los representantes del régimen de Nicolás Maduro.

“Respaldamos la medida tomada por el gobierno de El Salvador de expulsar a los representantes del régimen; pedimos que sea replicada por todos los países que reconocen a la Asamblea Nacional, y al presidente encargado Juan Guaidó”, dijo en Twitter.

 

Guaidó también expresó, por la misma red social, su agradecimiento al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por el «espaldarazo a la causa venezolana» que, consideró, «aísla más al régimen de Maduro».

“Es parte de la presión internacional que nos tiene que encontrar en las calles”, aseguró Guaidó.

La noche del sábado el gobierno de El Salvador ordenó la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en el país centroamericano y le dio 48 horas para que abandonen el territorio.

“El gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no se reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro”, dijo en un comunicado el gobierno salvadoreño.

En el mismo documento, el gobierno de Bukele expresó que «reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres en concordancia con la Constitución venezolana”.

EFE