En 12 "perlas": así resumimos lo que dijo Maduro este #30Oct - Runrun
En 12 «perlas»: así resumimos lo que dijo Maduro este #30Oct

Nicolás Maduro encabezó este 30 de octubre una «jornada de trabajo productiva» en el Palacio de Miraflores. Desde allí autorizó la inversión de 100.000 petros, equivalentes a 6 millones de dólares, para el otorgamiento de créditos productivos, a través del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y el Banco Agrícola de Venezuela.

Con estas 12 “perlas” resumimos su alocución: 

1.- “A partir de diciembre vamos a integrar en las cajas el café Clap. El mejor café del mundo de calidad premium para gourmet. Esto rinde tres veces más que cualquier otro del mundo”.

2.- «Desde hace dos meses no estamos importando los alimentos de las cajas CLAP».

3.- «El Banco de Venezuela se convertirá en el gran eje del petro».

4.- “Me están solicitando los recursos para garantizar el pernil. Solicitaron 11.881.296 euros o su equivalente en petros. Voy a aprobarlo para garantizarle a nuestro pueblo, balanceadamente, los perniles y todo lo que necesite nuestro pueblo”,

5.- «Si usted en diciembre quiere hacer un regalito a un nieto o nieta pague en petro en las 900 tiendas donde lo aceptan”.

6.- Sobre elecciones en Colombia: «¿Quién tiene más legitimidad democrática y más liderazgo sobre su país? Maduro está aquí porque tiene el apoyo de un pueblo y aquí seguiré mientras este pueblo así lo determine con su poder y su fuerza de movilización”.

7.- “Nos emociona que los pueblos en las calles digan constituyente. Sabemos que es el camino de América Latina, la democracia participativa y la libertad de los pueblos”.

8.- «Es importante que se hayan empezado a implementar los acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional, uno de los acuerdos es nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, que de las más amplias garantías. Que estas sean las elecciones para la reunificación nacional, es mi llamado y pido el apoyo del mundo».

9.- “He recibido mensajes de todos los sectores de la oposición donde afirman que inscribirán candidatos si se renueva el Consejo Nacional Electoral”.

10.- “Me parece buen gesto que haya un diálogo en la Asamblea Nacional adecoburguesa entre el sector guaidosista, los chavistas y la oposición democrática. Está en debate abierto, hemos recibido con alegría los mensajes de todos los sectores de oposición”.

11.- “La mesa de diálogo abrió las compuertas del diálogo político. Hay conversaciones en público y privado, pero no puedo decir más, tengo que cuidarme”.

12.- “Yo he recibido mensajes de todos los sectores de la oposición, y tengo que decirlo con alegría, de su disposición para participar e inscribir sus candidaturas en las elecciones del Parlamento el próximo año. Saludo la disposición de todos los sectores de la oposición“.