Docentes protestaron frente al Ministerio de Educación para exigir mejoras salariales - Runrun
Docentes protestaron frente al Ministerio de Educación para exigir mejoras salariales

Protesta de Docentes Foto: @myriarte19

TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO protestaron este miércoles 16 de octubre frente al Ministerio de Educación en Caracas, con el objetivo de exigir mejoras salariales.

Griselda Sánchez, secretaria de reclamos del Sindicato Nacional de Maestros, rechazó que los centros educativos no cuenten con los insumos para mantener las aulas en condiciones para dar clases. Asimismo, afirmó que se han visto obligados a pedirle a los padres de los estudiantes que colaboren con insumos de limpieza.

Por otra parte, afirmó que el gremio lleva más de un año esperando respuesta a sus demandas. «Ya no podemos seguir esperando», exclamó

«Vamos a seguir movilizados, nuestros estudiantes siguen sin comida y las escuelas apagadas. Desconoceremos a nuestras federaciones si se atreven a sentarse nuevamente en la mesa de negociación», enfatizó.

La dirigente sindical advirtió que el gremio no negociará a menos que el gobernante Nicolás Maduro destituya al actual ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Lea también:Docentes cumplen paro de 24 horas para exigir mejoras salariales

«Si Nicolás Maduro quiere dialogar con el Magisterio tiene que sacar a Aristóbulo Istúriz del Ministerio de Educación», dijo Sánchez frente al Ministerio de Educación.

*Con información de El Universal / Tal Cual