Docentes cumplen paro de 24 horas para exigir mejoras salariales - Runrun
Lo último

Docentes cumplen paro de 24 horas para exigir mejoras salariales

ProtestaDocentes.jpg

Foto: Rosanna Battistelli – El Pitazo

 

ESTE JUEVES 10 DE OCTUBRE, los maestros y docentes cumplieron el paro que habían acordado y se apostaron desde la mañana a las a las afueras del ministerio de Educación en Caracas para exigir al Ejecutivo mejoras salariales y laborales.

Griselda Sánchez, vocera del Sindicato Venezolano de Maestro indicó que 90% de las instituciones se sumaron al paro nacional convocado en reclamo a sus demandas.

“Hoy las instituciones están sin alumnos, queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que se incorpore al llamado”, dijo.

En una entrevista para El Pitazo, Enza Castillo, educadora que asistió al paro, exigió la renuncia de Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

Los maestros de Oriente y Guayana también se suman al paro nacional convocado para este jueves 10 de octubre en el país. En la mayoría de los casos, los educadores notificaron a los representantes sobre la suspensión de clases a través de asambleas, realizadas el miércoles 9 de octubre.

En estados, como Monagas y Sucre, también habrá concentraciones para acompañar esta actividad. En Maturín está previsto que un grupo de docentes se reúna frente al liceo Francisco Isnardi, mientras que en Cumaná el encuentro será en la plaza de El Estudiante, desde donde saldrá una caminata hasta el Ministerio del Trabajo para entregar un documento; en Carúpano se espera que los maestros salgan a protestar.

En Aragua, Miranda, Carabobo y Vargas, padres y representantes también se suman a las manifestaciones en respaldo a los educadores, al considerar justa la causa que los lleva hoy a las calles.

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de Aragua, informó que en el municipio Girardot de este estado, los maestros se están concentrando en la Plaza Bicentenaria de Maracay.

“Ojalá el patrono entienda que ganamos sueldos de hambre y no tenemos contratación colectiva y evite que lleguemos a una huelga indefinida”, advirtió Rivas.

En Vargas el ausentismo laboral marcó la jornada de protesta convocada para hoy. Las aulas lucen desoladas, especialmente en las parroquias Macuto y Caraballeda, donde la mañana de lluvia ayudó la iniciativa docente de parar las actividades en reclamo a sus reivindicaciones sociales.

Voceros de Sinvema Vargas y Fetravargas denunciaron la presión ejercida desde la Zona Educativa y la Dirección Regional de Educación para obligar a los docentes a dar clases hoy, amenazando con sanciones administrativas.

El estado Miranda también se unió a la protesta. Las paradas del transporte público, escuelas y liceos en este del eje Guarenas-Guatire lucen vacíos, lo que refleja que la convocatoria a paro fue acatada en las instituciones educativas nacionales y estadales.

El magisterio altomirandino también se plegó a la protesta con instituciones educativas donde no asistió ni un solo profesor ni maestro, como es el caso de las unidades educativas Edith Stein en La Rosaleda, Los Salias, y el liceo Boris Bossio Vivas.

 

*Con información de El Pitazo 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios