Efectivo de la PNB participó en el asesinato del exgobernador Yánez Rangel - Runrun
Efectivo de la PNB participó en el asesinato del exgobernador Yánez Rangel

EL MINISTRO DE INTERIOR Y JUSTICIA, Néstor Reverol, informó este viernes 11 de octubre que fue desmantelada la banda que asesinó a Jhonny Yánez Rangel, exgobernador del estado Cojedes.

A través de su cuenta de Twitter, Reverol indicó que el trabajo de investigación de este caso fue realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Detalló que fueron detenidos cuatro delincuentes, además que fueron recuperadas las armas utilizadas y prendas entregadas como parte de pago que habían solicitado por el secuestro de Yánez Rangel.

El cuerpo de Yánez Rangel fue hallado totalmente calcinado el pasado 25 de septiembre  dentro de un vehículo en la carretera vieja Caracas-Charallave, sector Bejarano del municipio Los Salias.

Lea también: Asesinan a ex gobernador del estado Cojedes, Johnny Yáñez Rangel

Yánez Rangel, teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en condición de retiro, fue gobernador de Cojedes desde el año 2000 hasta el 2008, por el partido MVR, aunque en la actualidad era militante del PSUV.

Habló Douglas Rico

El director del Cicpc, Douglas Rico, reveló que el pasado 23 de septiembre Yánez Rangel recibió una llamada telefónica de su hija, para pedirle unos medicamentos, porque estaba en la Clínica Metropolitana.

Tras entregar el pedido, Yánez Rangel iba de regreso a casa cuando fue interceptado por patrulla de la Policía Nacional Bolivariana en el túnel de La Trinidad, municipio Baruta. Delincuentes bajaron al fallecido de su camioneta y se lo llevaron.

Los secuestradores le exigieron a la víctima ir hasta su residencia para paga su rescate con objetos de valor y entregó una cadena y un reloj Rolex.

Delincuentes vendían el reloj

Rico indicó que el Cicpc detuvo a los delincuentes, luego de que un integrante de la banda ofertara el reloj de la víctima en una página web. Las prendas se recuperaron.

Los cuatro detenidos son: Brayan David Velásquez Colmenares, Néstor José Hernández Castellar, José Manuel Villegas Perozo y Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez.

PNB prófugo de la justicia

Según Rico, el PNB que facilitó y condujo la patrulla de ese cuerpo policial fue identificado como Roberto Carlos Manzanares, de 25 años de edad y se encuentra prófugo de la justicia.

*Con información de El Nacional