En 12 puntos: así resumimos lo que dijo Maduro este #27Sept - Runrun
En 12 puntos: así resumimos lo que dijo Maduro este #27Sept

NICOLÁS MADURO ENCABEZÓ ESTE 27 DE septiembre un acto oficialista, que fue transmitido a través de Venezolana de Televisión.

Con estos 12 puntos resumimos su alocución:

1.- Afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «chantajea» a mandatarios de otros países a diario para que apoyen su «política de agresión contra Venezuela».

2.- Acusó a Trump de «llamar a todos los presidentes y todos los primeros ministros del mundo para chantajearlos que les va a quitar la ayuda económica, que les va a quitar los créditos, que los va a atacar, que los va a derrocar si no apoyan su política de agresión contra Venezuela».

3.- Por ello, añadió, «tendrían que hacerle mil juicios políticos a Donald Trump por su chantaje al mundo contra Venezuela, por su violación permanente al derecho internacional».

4.- Sobre Trump también dijo: «Quien se mete contra Venezuela, se seca».

5.- Dijo que el presidente de Colombia, Iván Duque, es «el rey de los falsos positivos» por presentar pruebas falsas en la ONU para vincular a Venezuela con supuestos campamentos guerrilleros.

6.- Consideró que Venezuela obtuvo una «victoria» tras la intervención de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde habló de las «agresiones» de Estados Unidos contra este país.

7.- Al respecto, indicó: «Hoy hemos visto la presencia brillante de dignidad, de valentía de nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Asamblea General de la ONU, victoria de Venezuela, victoria de la verdad en Naciones Unidas, extraordinaria».

8.- Añadió sobre esto: «En este tiempo en el que estamos dando una batalla tan hermosa por el derecho a la vida, a la existencia, al futuro hemos tenido una expresión maravillosa de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas”.

9.- Aprobó 100 millones de euros para fondo rotatorio especial del cine venezolano.

10.- Anunció: “Hemos pensado convertir a La Casona en un centro cultural, en homenaje a Aquiles Nazoa”.

11.- Por otro laso, dijo: «Quiero participar muy pronto en el primer encuentro de youtuber venezolano para fundar un poderoso movimiento”.

12.- Sobre Cabello, apuntó: «Esta semana ha sido un éxito rotundo en materia internacional. Diosdado  logró acuerdos importantes en Corea del Norte y ahora se encuentra con una delegación Vietnam».