Chofer acusado por el chavismo de ser un "rastrojo" niega vínculos con paramilitares - Runrun
Chofer acusado por el chavismo de ser un «rastrojo» niega vínculos con paramilitares

EL CHOFER QUE AYUDÓ a Juan Guaidó a cruzar la frontera hacia Colombia el pasado 22 de febrero, Jhonathan Zambrano García, negó tener algún vínculo con la banda paramilitar de «Los Rastrojos», que según una supuesta investigación revelada por Jorge Rodríguez, habría cooperado con el presidente de la Asamblea Nacional (AN) para garantizar su traslado hasta Cúcuta.

«Eso es falso, no tengo nada que ver con ningún grupo delictivo. No tiene sentido que digan que soy de Los Rastrojos, porque ¿de dónde? soy un venezolano trabajador, quería conocer al presidente y salí a llevarlo en mi camioneta a lo loco», declaró para NTN24.

De acuerdo con el tachirense, el traslado de Guaidó no estaba planificado, y se enteró apenas 10 minutos después de que el líder opositor arribara a su localidad, ya que fue a conocerlo y un grupo de conocidos de Voluntad Popular (VP) le pidieron trasladar a Guaidó en su camioneta.

«Tengo amigos de Voluntad Popular. Era el ‘boom’ del día. Llegaron a la casa y dijeron: «vamos a ayudar a pasar al presidente». Nos fuimos todos a ayudar y en un momento determinado lo conseguimos y nos montamos en la camioneta», relató.

De acuerdo con su versión de los hechos, en el vehículo se encontraban él, su esposa, Guaidó y un amigo del parlamentario. Esto difiera de la explicación de Jorge Rodríguez, quien aseguraba que la camioneta «blindada» era ocupada por varios líderes de ‘Los Rastrojos’.

Por otra parte, aclaró que la camioneta no está blindada, y que él es el dueño del vehículo. «¿Blindada? en ningún momento. Yo soy una persona común. La camioneta es mía, pero nada de blindada», aseguró.