Grupo de Lima reafirma apoyo a Guaidó y apela a elecciones - Runrun
Grupo de Lima reafirma apoyo a Guaidó y apela a elecciones

LOS CANCILLERES DE LOS PAÍSES que integran el Grupo de Lima iniciaron la decimoquinta reunión del bloque este martes en Buenos Aires con un mensaje de apoyo al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y el pedido de elecciones democráticas en el país.

Guaidó agradeció el apoyo recibido a través de una videoconferencia en la que denunció las fallas eléctricas o que Venezuela vive desde este lunes.

«En este momento, mientras hablamos, hay un nuevo apagón nacional que se inició ayer a las 4 de la tarde», afirmó sobre una problemática por la que «todavía hay 14 estados sin energía eléctrica».

La apertura de esta reunión consistió en una declaración de intenciones por parte de los cancilleres, quienes antes de que finalice el día buscarán medidas que ayuden al fin de la crisis humanitaria en Venezuela a través de la convocatoria de elecciones.

«Tenemos que hacer un gran esfuerzo para lograr que el restablecimiento del orden democrático en Venezuela se alcance a través de la convocatoria de elecciones», subrayó el canciller argentino, Jorge Faurie.