Río, sin ánimos de Copa América - Runrun

Río, sin ánimos de Copa América

copaamericaasistencia.gif

José Graterol 

@LaPizarraDelDT_

El fútbol en Río de Janeiro es una verdadera pasión, prueba de ello es que la ciudad alberga un museo del balompie, así como el conocido estadio Maracaná, con una capacidad para 78.838 personas. Luego de la última remodelación, para el Mundial de Brasil 2014 es el estadio más grande del mundo con una increíble capacidad para casi 150.000 personas.

En Río, están cuatro de los clubes más importantes de todo el país: Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama y Botafogo así que, como es de esperar, los eventos deportivos de la ciudad que producen más expectación son los “clásicos”. Cuando estos equipos se enfrentan entre ellos la ciudad emerge en el frenetismo y el ambiente es incomparable.

No hay que olvidar que la hinchada brasileña en general y la carioca en particular, es una de las más alegres del mundo, así que el baile, la música y el colorido son parte fundamental de la fiesta.

En esta Copa América Brasil 2019, no es solo la selección brasileña la que enamora a los cariocas, hay varios extranjeros de distintas nacionalidades en Río de Janeiro: chilenos, colombianos, peruanos y pare de contar. Durante los días de partido, en las afueras de los estadios la gente enarbola banderas de sus selecciones, cantando y tocando música, desde varias horas antes y durante el encuentro.

Los hinchas se reúnen en los tradicionales botecos (bares) para ver el partido en pantalla grande mientras comparten bebidas, o sencillamente se detienen en medio de la calle frente a los televisores.

A pesar de la baja influencia de público en todas las sedes, también hay un tema muy curioso y es la poca publicidad en las calles de Rio. No se encuentran vallas referentes a esta Copa: ni en las autopistas, ni cerca del estadio Maracaná. Lo que sí se puede lograr conseguir es uno que otro Uber o taxis con alguna emisora escuchando los partidos a través de la radio.

Uno de los pocos sitios está en la playa de Copacabana, donde la Conmebol inauguró un sitio llamado “Espacio Evolución” donde los niños y adultos de cualquier género y edad pueden realizar la práctica del futsal y también fútbol de playa con una vista al mar. Además hay espacio para que los periodistas realicen su trabajo y para que los turistas descansen. Hay varias réplicas de copas de la Conmebol una de ella es la que se levantará el 7 de julio en Rio de Janeiro. Hay que recordar que en los últimos años, Rio ha albergado: Mundial 2014, Juegos Olímpicos Rio 2016 y ahora la Copa América 2019.

A través de este hilo en twitter puedes conseguir más información de uno de quizás, el centro recreacional que más ha marcado la pauta en una Copa América donde el aficionado brasileño ha concurrido a estadios principalmente cuando juega su selección:https://twitter.com/LaPizarraDelDT_/status/1141761971290857472

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios