Una derrota ante Bolivia sacaría a Venezuela de la Copa América - Runrun
Una derrota ante Bolivia sacaría a Venezuela de la Copa América

José Graterol

@LaPizarraDelDT_

YA HA TRANSCURRIDO UNA SEMANA desde que inició la Copa América Brasil 2019. Con algunas sorpresas en los grupos. El que más llama la atención es el “A” donde se encuentran, la afintriona Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú.

El pasado martes se disputó la segunda jornada de dicho grupo, donde la selección de Perú le pasó por encima a los bolivianos 3 goles a 1. Los incas se colocaron como segundo del Grupo con 4 puntos. Mientras que Bolivia está en la última posición sin unidades, tras haber perdido sus dos partidos correspondientes.

En el otro partido, Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019 al igualar 0-0 conVenezuela, empate que los deja como líderes por diferencia de goles con 4 unidades.

«La verdeamarelha tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión», dijo Rafael Dudamel en la previa del partido y así resultó en los 90 minutos. Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle. Además, el VAR no estuvo de lado de la ‘Canarinha’.

Dos goles, uno de Gabriel Jesús y otro de Philippe Coutinho, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.

Venezuela buscará conseguir su clasificación sin depender de mucho frente a Bolivia. Será un equipo netamente ofensivo, cambiando todo el planteamiento que hicieron frente a los brasileños, donde no tuvieron el balón.

Acá le traemos tres posibles escenarios de lo que puede pasar el sábado para el combinado de vinotinto.

 ¿Qué pasa si Venezuela gana, empata o pierde con Bolivia?

Si Venezuela le gana a Bolivia: Si este resultado se da, los dirigidos por Rafael Dudamel clasificarían con 5 unidades. Deben ganar por una diferencia de +4 goles a los bolivianos y así poder quedarse con el primer lugar, siempre y cuando haya un empate entre brasileños y peruanos que los dos cuentan con 4 puntos.

La otra opción para Venezuela es que haya un ganador en el Brasil – Perú, lo que clasificaría como segundo del grupo a la Vinotinto. 

Venezuela empata frente a Bolivia: En este escenario, La Vinotinto quedaría en el tercer lugar con 3 puntos en tres encuentros. Depende del resultado de los otros grupos, para así meterse como uno de los mejores terceros en los cuartos de final.

Si Venezuela pierde frente a Bolivia

Sería una catástrofe para Venezuela, ya que quedaría completamente eliminada y en el último puesto con 2 puntos solamente y el conjunto boliviano esperaría otros resultados para ser uno de los mejores terceros.

La tercera y última fecha de la llave se disputará este sábado 22 de junio con los partidos Brasil-Perú en Sao Paulo y Bolivia-Venezuela en Belo Horizonte, ambos a las 2:00 p.m.