Promedio de asistencia a estadios en Copa América no supera el 40% - Runrun
Promedio de asistencia a estadios en Copa América no supera el 40%
El partido entre Venezuela y Perú convocó a poco más de 13 mil espectadores en un estadio con capacidad para 60 mil 

 

Luciano Castañares @La Pizarra del DT

 

TERMINÓ LA PRIMERA FECHA de la fase de grupos en la Copa América Brasil 2019, y uno de los asuntos que llamó la atención fue la poca concurrencia de público a los estadios.

Si bien el duelo inaugural entre Brasil y Bolivia jugado el viernes 14 en el Estadio Morumbi junto con el de Argentina-Colombia al día siguiente fueron los encuentros que mas espectadores tuvieron, cabe resaltar que  aún no se ha visto un partido a cancha llena. El promedio de asistencia entre estos dos juegos fue de un 70%, pero las imágenes más duras en cuanto a las tribunas vacías se vieron en el resto de los partidos.

En el encuentro que finalizó igualado en dos tantos, entre Paraguay y Qatar, apenas asistieron cerca de 20 mil espectadores, en el estadio Maracaná ubicado en Rio de Janeiro con capacidad para 87.000. Otro ejemplo similar fue el que se dio en el Arena Do Gremio de Porto Alegre, que tiene lugar para que asistan 60.000 personas, pero en el encuentro entre Perú y Venezuela, que finalizó sin goles, apenas asistieron poco más de 13 mil personas.

El promedio total de asistencia teniendo en cuenta todos los compromisos de esta primera ronda, no supera el 40%, resultado demasiado negativo. De todos modos, el balance económico si es positivo, y la ecuación es muy fácil: las entradas están caras y dejan una buena recaudación, pero así, muestran tribunas vacías, porque es poca la cantidad de gente que puede comprar un ticket.

 

Brasil – Bolivia 

 

47.260 

 

Argentina – Colombia 

 

35.572 

 

Chile – Japón

 

23.253

 

Paraguay-Qatar

 

19.196

 

Uruguay-Ecuador 

 

13.611 

 

Venezuela – Perú

 

13.370

 

Las entradas más baratas rondan en 30 dólares, poco mas del doble que un boleto para un partido de clubes en el campeonato nacional de Brasil, el Brasileirao. Aunque para los residentes brasileños el precio de la entrada puede llegar a bajar hasta a 15 dólares.

Esto da cuenta cuál es el motivo de la ausencia de público, y los grandes blancos en los estadios de la Copa América. A pesar de los asientos vacíos, el partido inaugural de la Copa América recaudó 5.7 millones de dólares, una cifra top para la competición. De todos modos, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, manifestó que; “el balance hasta ahora es muy positivo e irá mejorando a lo largo de la competencia”.