Empleados del Consulado de Venezuela en Curazao tienen cinco meses sin cobrar su salario - Runrun

Empleados del Consulado de Venezuela en Curazao tienen cinco meses sin cobrar su salario

Consulado-venezolano-de-Curacao-1024x640.jpg

Los empleados del Consulado de Venezuela en Curazao denunciaron que tienen cinco meses sin cobrar sus salarios y por esta razón desde el pasado 14 de mayo decidieron no acudir a sus puestos de trabajo ya que no tienen, ni siquiera, para costear el traslado.

Los detalles de la situación los dieron a conocer en una misiva que fue hecha pública luego de que la consúl de Venezuela en Curazao, Marisol Gutiérrez no respondieran a ninguna de sus solicitudes.

“En este mes de mayo que estamos cumpliendo 5 meses sin percibir nuestros salarios, ya la situación ha llegado a extremos lamentables al ver el deterioro de nuestros niveles de vida. Estamos siendo multados por las instituciones bancarias, algunos estamos en casos legales por la morosidad en el pago de nuestras rentas, a otros se nos está pidiendo desocupación de vivienda, ni hablar de la ansiedad y angustia que genera no tener como cubrir las necesidades básicas, no poder atender a nuestros hijos o el descuido de nuestra salud”, denunciaron.

También indicaron que han denunciado la situación en varias oportunidades a la cónsul, Marisol Gutiérrez, pero la funcionaria no les da ninguna respuesta.

“Hemos estado endeudándonos para asistir a la sede del Consulado, aunque no tengamos las condiciones mínimas para hacer nuestro trabajo. Durante años los empleados locales hemos dado cientos o miles de horas extras sin pedir nada a cambio, porque nos gusta, nos apasiona lo que hacemos. Mañana, tarde o noche, fines de semana, días festivos locales y venezolanos, hemos trabajado duro por los objetivos institucionales, dando la mejor cara por Venezuela, siempre. Por eso nos preocupa que usted, Cónsul General, haya anunciado hace casi 3 semanas que el Consulado está funcionando con toda normalidad, porque eso no es así“, manifestaron.

El personal del Consulado de Venezuela en Curazao también denunció que son amenazados por un funcionario de nombre “Sergio Armando Gutiérrez Moreno, quien no tiene contrato firmado con el consulado y cuyo cargo oficial dentro de la misión diplomática es de conductor, es exmilitar y exescolta de la Sra. Gladys Gutiérrez, expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia y hermana de la Cónsul”, señalaron.

Indicaron que las agresiones se dieron este 29 de mayo cuando sostuvieron una reunión con la cónsul. El funcionario arremetió verbalmente contra los empleados y utilizó argumentos políticos para amenazarlos.

“Al final de la reunión, cuando la Cónsul preguntó si alguien más quería decir algo, el señor Sergio Gutiérrez, quien había estado callado durante toda la reunión tomando notas, pide la palabra y de inmediato, a los gritos y con mucha violencia, arremetió contra todos nosotros, insultándonos, amenazándonos con una serie de calificativos politequeros”, expresaron.

La misión diplomática exigió el Gobierno de Venezuela atienda su situación pues ya no tienen como costear sus gastos para permanecer en Curazao.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios