Manuela Bolívar: Dinero de armas militares pudo invertirse en 227 trasplantes de médula ósea - Runrun

La diputada de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Desarrollo Social e Integral, Manuela Bolívar aseguró que el dinero aprobado para la producción de armas militares se pudo haber invertido en 227 trasplantes de médula ósea.

En rueda de prensa en la presentación del informe de la Comisión de Ayuda Humanitaria sobre la crisis del hospital J.M de los Ríos, la diputada informó que además corren peligros niños de la unidad de nefrología, cardiología «pero este país no ve un trasplante desde hace tres meses».

Al igual que otros miembros del equipo del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, Manuela Bolívar también hizo énfasis en que las sanciones no son las «culpables» la muerte de los cuatro niños en el hospital, registrados entre el 6 y el 26 de mayo. «El convenio entre Pdvsa y la Asociación de Trasplante de Médula Ósea en Italia, fue firmado en 2014 y el último paciente fue en 2018. Pdvsa le debía al gobierno italiano más de 10 millones de euros, eso detuvo el programa».

Además recordó que las sanciones impuestas a Pdvsa son de este año y que el régimen de Nicolás Maduro tuvo manera de pagar y que en lo que corresponde a temas humanitarios hay excepciones.

«Hoy queremos dejar registro porque en algún momento habrá justicia. Aquí no hubo omisión sino decisión. Hablan de que es un tema de las sanciones y nos preguntamos si no las hay para la compra de armamentos», reprochó la parlamentaria de Voluntad Popular.

Sin embargo señaló que en la investigación de la Comisión han encontrado que ya había fallas en el programa desde el año 2016, de casos que se llegaron a atender en Italia. «En el fondo no son las sanciones sino que se tomó la decisión de no pagar».

«Por eso fallecen estos cuatro muchachitos, por una decisión de Nicolás Maduro de que ese dinero no fuera destinado a estos programas, queremos adherirnos a solicitud de Cecodap de que se extiendan medidas de protección», informó Bolívar.