Cruz Roja finalizó entrega del primer envío de ayuda humanitaria en Venezuela - Runrun
Cruz Roja finalizó entrega del primer envío de ayuda humanitaria en Venezuela

EL 16 DE ABRIL INGRESÓ A VENEZUELA el primer envío de ayuda gestionada por la Cruz Roja, con 24 toneladas de medicamentos, insumos médicos, entre ellos 3 Kits IEHK (Interagency Emergency Health Kit) y 14 plantas eléctricas con sus sistemas automáticos.

Con cada kit se logran atender a 15.000 personas durante tres meses, teniendo como objetivo que en esta primera etapa de asistencia se alcance un total de 650.000 personas.

La entrega de este primer envío inició en Caracas en el Hospital de la Cruz Roja Venezolana (Hospital Carlos J Bello) el 17 de abril, donde se donó 1 Kit IEHK, 1 palet de vendas autoadhesiva, 4 colchones, 1200 jerrycan, 10 cajas de botas y 2 camas clínicas.

Con el fin de ser utilizados a través de las jornadas médicas y consultas comunitarias que lleva a cabo la Cruz Roja en comunidades como Mirador de la Lagunita en Filas de Mariche, El Cardón en La Pastora y Lazareto en Sarria, mediante consultas de pediatría, medicina general y desparasitación. En la jornada cuentan con un puesto de farmacia en el cual las personas pueden retirar los medicamentos por medio de un récipe médico. También, los pacientes pueden ser remitidos a consultas comunitarias, sin ningún tipo de costo, en el hospital de la Cruz Roja.

Además, Cruz Roja trabaja con charlas comunitarias acerca del agua segura donde entregan pastillas potabilizadoras y bidones para el almacenamiento del agua.

Por otro lado, se han realizado entregas en:

  • Hospital Ana Francisca Pérez de León II en Petare: 2 palet medicamentos (equivalente a 1/2 Kit IEHK), 1 generador eléctrico 45 KVA, 1 ATS 160 Amp, el 9 de mayo.
  • Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez en Vargas: 2 palet medicamentos (equivalente a 1/2 Kit IEHK), 1 generador eléctrico 45 KVA, 1 ATS 160 Amp, el 10 de mayo.
  • Hospital Eugenio D Bellard en Guarenas, Miranda: 2 Palet de Medicamentos (equivalente a 1/2 Kit IEHK), el 15 de mayo.
  • Hospital Dr. Ricardo Baquero González, Periférico de Catia: 2 palet medicamentos (equivalente a 1/2 Kit IEHK) 1 generador eléctrico 45 KVA y 1 ATS 160 Amp, el 16 de mayo.
  • Seccional de Cruz Roja Venezolana en Ocumare del Tuy: 300 jerrycan (10 cajas), 100 pipotes, 2 caja de botas y vendas elásticas: 2, el 17 de mayo.
  • Seccional de Cruz Roja Venezolana en Charallave: 300 jerrycan (10 cajas), 100 pipotes, 2 caja de botas y vendas elásticas: 2, el 17 de mayo.

Asimismo, esta última semana finalizaron las donaciones en el Hospital La Coromoto de Maracay, Ambulatorio Subcomité Dr. Briceño I en Maracay, Hospital de CRV en Puerto Cabello, Hospital de CRV en Valencia, Ambulatorio CRV en Coro, Ambulatorio CRV Carirubana en Falcón, Subcomité La Vela de Coro en Falcón, Ambulatorio CRV de San Felipe en Yaracuy, Ambulatorio Subcomité de Aroa en Yaracuy, Ambulatorio Subcomité de Chivacoa en Yaracuy y Ambulatorio CRV Lara en Barquisimeto. Completando de tal manera con la totalidad de insumos del primer envío.