Podcast | Tres en uno: Amenazas de explosivos, indulto a Simonovis, control de cambio y la Ayuda Humanitaria - Runrun

OTRA SEMANA DE GRANDES ACONTECIMIENTOS en el país. Dos amenazas de explosivos en la Asamblea Nacional en menos de tres días. En horas de la mañana del 16 de mayo, la sede administrativa de la Asamblea Nacional fue desalojada luego de que se encontrara un presunto artefacto explosivo en uno de los sótanos.

El 14 de mayo las instalaciones del Palacio también fueron tomadas por los efectivos del Sebin, la PNB y la Guardia Nacional por una amenaza de bomba.

Otro hecho noticioso fue el indulto que  Juan Guaidó le otorgó a Iván Simonovis. El presidente encargado celebró la liberación del excomisario asegurando que nunca debió estar en prisión y que pronto todos los presos políticos del país serán liberados. Guaidó aseguró que la medida obedece a la «Operación Libertad».

Entre los reportajes más destacados de la semana destacan por Tal Cual uno realizado por la periodista Ahiana Figueroa en donde expone que contrario a lo esperado por la mayoría, la solicitud de dólares por parte de personas naturales una vez hecho el anuncio de la liberación del control de cambio, estuvo por debajo de las expectativas. Es decir, fue mayor la oferta que la demanda. 

Por RunRunes, Lorena Meléndez escribió un reportaje titulado ¿Dónde está la ayuda humanitaria? en el que retrata la incertidumbre que hay con la ayuda proveniente del exterior para paliar la crisis de salud en Venezuela. Si bien tanto el gobierno de Juan Guaidó como el de Nicolás Maduro prometieron el arribo de este beneficio para los enfermos en Venezuela, hasta ahora no se tienen mayores noticias sobre el paradero de los insumos. 

Te invitamos a que escuches y compartas este Tres en Uno, el suplemento informativo de Runrunes, TalCual y El Pitazo.