Diputado Calzadilla afirmó que continuará trabajando por el cambio desde la clandestinidad - Runrun
Diputado Calzadilla afirmó que continuará trabajando por el cambio desde la clandestinidad

SIMÓN CALZADILLA, DIPUTADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL por el Movimiento Progresista de Venezuela, afirmó este viernes que desde la clandestinidad continúa su trabajo por el cambio en el país. “Acompañando a nuestro valiente pueblo en su lucha por la democracia y una Venezuela de prosperidad”, afirmó el parlamentario.

Calzadilla es uno de los 6 parlamentarios a los que la ANC allanó su inmunidad el 7 de mayo, en una primera tanda, basándose en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que compromete su responsabilidad por la supuesta comisión flagrante del delito de traición a la patria, entre otros.

“Me encuentro bien, en el marco de una situación de persecución y acoso por parte del régimen”, informó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

“Estas graves transgresiones a nuestros derechos constitucionales reflejan un mayor debilitamiento”, indicó el diputado refiriéndose al Gobierno de Maduro.

El legislador agradeció las expresiones de solidaridad y apoyo que ha recibido desde que fue afectado por las medidas del Ejecutivo e instó a los ciudadanos a continuar respaldando al presidente interino, Juan Guaidó.

Desde que el TSJ tomó medidas en contra del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, y los legisladores Henry Ramos Allup, Luis Florido, Mariela Magallanes, Américo De Grazia, Richard Blanco, Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano, Sergio Vergara, Miguel Pizarro, Franco Casella, Winston Flores, Carlos Paparoni y Calzadilla; Zambrano fue detenido, 4 diputados han recibido protección de gobiernos extranjeros, 1 huyó del país y 7 están a resguardo desde la clandestinidad.