Falleció en Colombia el cantante Pastor López - Runrun

Falleció en Colombia el cantante Pastor López

pastor.jpg_1199174684.jpg

EL CONOCIDO CANTAUTOR VENEZOLANO, Pastor López, falleció este viernes 5 de abril tras permanecer varios días en un estado de coma inducido en una clínica ubicada en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Desde este miércoles, López se encontraba internado en la Clínica Norte, debido a que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV). Tras descartar la posibilidad de que despertara, retiraron su coma inducido a las 7:45 pm, hora de defunción.

También conocido como el “Indio López”, el cantante de cumbias, vallenatos y porros ingresó el miércoles a la clínica donde estuvo en coma inducido hasta su fallecimiento.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seguidores del maestro; uniéndonos en solidaridad por la partida de una leyenda e ícono de la música, quien con su trayectoria artística deja un importante y valioso legado cultural”, publicó la Clínica Norte en un comunicado.

El ministerio de Educación también lamentó, en su cuenta de Twitter, la partida del “hombre que se convirtió en sinónimo de las fiestas decembrinas y que varias generaciones de colombianos recuerdan con éxitos como ‘El ausente’ y ‘Traicionera'”

Nacido en Barquisimeto el 15 de junio de 1944, López partió a sus 74 años de edad en Colombia, donde disfrutó la mayor parte de su prolífica carrera musical.

López fue reconocido internacionalmente por sus canciones tropicales, enmarcados en los géneros de la cumbia, el vallenato y el porro, desde 1967. Una trayectoria musical de 52 años dejó un legado importante para la música latina.

 

 

*Con información de TalCual y Panorama 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios