#MonitorDeVíctimas | 3 funcionarios de PNB están presos por la muerte de un comerciante - Runrun

#MonitorDeVíctimas | 3 funcionarios de PNB están presos por la muerte de un comerciante

RR_Funcionarios-FAEZ-PNB-foto-Carlos-Ramirez-9.png
En medio de un apagón, Alberto Solano pensó que lo estaban atracando y forcejeó con su atacante quien resultó ser policía. Se lo llevaron preso y horas después sus familiares lo encontraron muerto en la comandancia de la PNB

 

@SandraGuerrero1 / Fotografías Carlos Ramírez

TRES FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA (PNB) se encuentran detenidos en la sede de ese organismo ubicado en El Helicoide, como presuntos implicados en la muerte del comerciante Alberto Nicolás Solano, establecido en San Cristóbal, estado Táchira, quien estaba de visita en Caracas.

El sábado 30 de marzo, a las 9:00 pm, se encontraba en el bloque 6 de El Silencio con un sobrino y unos amigos. Había un apagón de electricidad y, en medio de la oscuridad, un hombre intentó robarlo, pero Solano ofreció resistencia y el individuo huyó.

Como el Metro no estaba funcionando, Solano y sus acompañantes decidieron irse a pie hasta el 23 de Enero donde el comerciante se estaba quedando desde que llegó a Caracas.

Cuando se desplazaban por la Plaza O’Leary, un funcionario de la PNB lo sorprendió por la espalda, según relató en la morgue, Gilberto Manzo, hermano de Solano. Debido a la oscuridad reinante, Solano pensó que se trataba del mismo hombre que minutos antes había tratado de quitarle sus pertenencias y forcejeó con el policía.

Al sobrino y los amigos de Solano se los llevaron detenidos al módulo de la PNB de El Silencio mientras otros policías golpeaban a Solano. Horas después los acompañantes del comerciante fueron liberados mientras que a él se lo llevaron en una moto al comando de Tránsito de la PNB, en Puente Hierro. Cuando el sobrino llegó a buscarlo, lo encontró muerto y cubierto con una sábana, frente a la dependencia del órgano de seguridad.

Allí permaneció hasta que los funcionarios se llevaron el cadáver en un taxi blanco y no le dijeron a la familia a donde lo trasladaban. Hora y media después los policías informaron que el cuerpo estaba en el hospital Pérez Carreño. Manzo explicó que la víctima tenía golpes en la cara.

La autopsia reveló que la muerte se produjo por asfixia mecánica, por sofocación, debido a un cuerpo extraño en orofaringe. Era padre de cinco hijos y había laborado cuatro años como mensajero en Globovisión.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios