Dictan privativa de libertad a Roberto Marrero y Luis Páez por conspiración - Runrun

Dictan privativa de libertad a Roberto Marrero y Luis Páez por conspiración

robertomarrero.jpg

EL ABOGADO DEFENSOR DE Roberto Marrero, jefe de despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional, y Luis Páez, chófer del diputado Sergio Vergara, informó que la juez Carol Padilla desestimó varios delitos y les dictaron una medida privativa de libertad.

La audiencia de Marrero y Páez finalizó a las 10:40 pm del jueves 28. El abogado Joel García detalló a las afueras del Palacio de Justicia que los presuntos delitos de usurpación de funciones y traición a la patria fueron desestimado por la juez Padilla.

El Ministerio Público, en la audiencia de presentación que se realizó el miércoles 27 precalificó los delitos de conspiración, usurpación de funciones, ocultamiento de armas y explosivos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Ahora, se deberán esperar 45 días por la investigación del Ministerio Público. La jueza además dictaminó que el sitio de reclusión será la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en El Helicoide.

“El acta policial dice que Roberto Marrero viajó a Colombia pero no sabemos cuándo, dónde o de qué manera y compró un lote de armas de fuego y los trajo por trochas a Venezuela y además captó a mercenarios colombianos y centroamericanos”, explicó el abogado. En el acta además dice que “quiere cambiar la forma republicana de Venezuela”.

García indicó que eso fue lo que elaboró un funcionario del Sebin y ello bastó para que el Ministerio Público dictara orden de aprehensión y le “sembraran en su casa dos fusiles y una granada”.

Además, el abogado dijo que durante la audiencia, Roberto Marrero envió un mensaje a Juan Guaidó, presidente de la AN y que se juramentó el 23 de enero como mandatario encargado: “Roberto Marrero le dice a Juan Guaidó que siga con la ruta que tiene. Venezuela es prioridad”.

Por su parte, el partido político Voluntad Popular (VP) indicó que a Luis Páez le imputaron los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir, y denunció que la juez Padilla, sigue órdenes de Nicolás Maduro.

“Tanto la juez como los fiscales le siguen el juego al régimen. A ustedes les decimos que enfrentarán la verdadera justicia en su debido momento”, indicó la cuenta oficial de VP en Twitter.

El presidente interino Juan Guaidó denunció que su jefe de despacho fue secuestrado arbitrariamente por agentes policiales en su residencia el 21 de marzo la madrugada. Agregó que Marrero le dijo a Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional, que le habían sembrado dos fusiles y una granada.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios