Mike Pompeo: “EEUU tomará medidas contra quien se oponga a recuperar la democracia en Venezuela” - Runrun
Mike Pompeo: “EEUU tomará medidas contra quien se oponga a recuperar la democracia en Venezuela”

EL SECRETARIO DE ESTADO estadounidense, Mike Pompeo, condenó los «actos criminales» ocurridos el sábado 23 de febrero en Venezuela y responsabilizó a Nicolás Maduro y a sus «pandillas de criminales» de los muertos y heridos y de bloquear el ingreso de ayuda humanitaria

Pompeo, condenó los “actos criminales” ocurridos el sábado 23 de febrero en Venezuela, particularmente en Bolívar y Táchira, donde resultaron personas muertas y heridas durante el intento de ingresar ayuda humanitaria.

“Mientras que el presidente interino Juan Guaidó construye redes de distribución para la ayuda humanitaria, Maduro bloquea su entrada y envía a pandillas de criminales a atacar a civiles inocentes que acompañaban las gandolas”, dijo Pompeo mediante un comunicado.

Pompeo volvió a exigir a las fuerzas de seguridad que permitan la entrada de la ayuda humanitaria.

“Ahora es el momento de actuar en favor de la democracia y responder a las necesidades urgentes del pueblo de Venezuela. Estados Unidos hará responsables a los que se opongan al restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela y tomará medidas contra ellos”, indicó.

Día histórico

Pompeo señaló que, a pesar de todo, fue “un día histórico”.

“El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y los venezolanos han sido una inspiración para el mundo. Cientos de miles de voluntarios se dieron cita pacíficamente para enfrentar al dictador y llevar ayuda humanitaria vital para sus conciudadanos”, dijo en el texto.