Llegan a Cúcuta los primeros camiones con ayuda humanitaria para Venezuela - Runrun

Llegan a Cúcuta los primeros camiones con ayuda humanitaria para Venezuela

ayudahumanitaria-1.png

ESTE 7 DE FEBRERO LLEGARON a la localidad fronteriza de Cúcuta ubicada en el departamento Norte de Santander en Colombia, los primeros camiones con la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, así lo dio a conocer la embajada de los Estados Unidos en Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter el gobierno de los EEUU aseguró que se trata solo del primer lote de insumos que llegarán para ayudar a combatir la grave crisis que vive Venezuela.

Dos containers de 50 toneladas y, al menos, seis camiones llegaron al centro de acopio. Los vehículos llegaron escoltados por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia.

 

Para la consignación de los insumos el Gobierno de Colombia encargó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y también contarán con la participación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Parte de la ayuda humanitaria para los más necesitados en Venezuela la proporcionó Estados Unidos, que envió alimentos, suplementos nutricionales, kits de higiene y suministros médicos.

Aún no se conoce el mecanismo que se empleará para ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela debido a que una de las vías que se utilizaría para ese fin permanecía cerrada el jueves.

Recordemos que Cúcuta es uno de los tres puntos de acopio anunciados por el presidente encargado Juan Guaidó, para que ingrese la ayuda humanitaria.

El gobierno de Nicolás Maduro se ha cerrado por completo a la posibilidad de un canal humanitario, pues a su juicio esto sería usado por alguno países como la “excusa” para “invadir” Venezuela. Mientras esto ocurre cientos de pacientes y sus familiares salen a las calles de la nación para protesta por la escasez de insumos y medicamentos necesarios para atender cualquier problema de salud.

 

*Con información de TalCual y AP

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios