Cecodap desmiente rumores de reclutamiento de jóvenes en Venezuela - Runrun
Cecodap desmiente rumores de reclutamiento de jóvenes en Venezuela

FERNANDO PEREIRA, Coordinador del del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), afirmó en una entrevista en El Pitazo Radio que el rumor sobre el posible reclutamiento forzado de jóvenes en el interior del país, para integrar la filas de este componente militar hasta los momentos es falso. 

“Debemos decir con toda responsabilidad, que desde Cecodap no hemos logrado confirmar ninguno de esos rumores”, dijo Pereira.

El coordinador de Cecodap señaló que ha recibido varias llamadas alertándolo por la situación. Sostiene que con dichos rumores se puede estar intentando «sembrar miedo» en la sociedad para impedir movilizaciones en rechazo a Nicolás Maduro.

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, explicó que hasta horas de la tarde del 30 de enero no había ningún caso confirmado, en el que un venezolano hubiese sido raptado para recibir algún tipo de entrenamiento militar.

Himiob aclaró que este tipo de prácticas constituyen crímenes de guerra, así como las detenciones arbitrarias incurren en crímenes de lesa humanidad.

Después de que el 29 de enero Nicolás Maduro dijera que la meta de la milicia venezolana es llegar a dos millones de integrantes antes del 13 abril, se hizo viral en el país un rumor sobre el posible reclutamiento forzado de jóvenes en el interior del país, para integrar la filas de este componente militar.