Ministerio Público condena “intento de golpe de Estado” y desconocimiento a Maduro - Runrun
Ministerio Público condena “intento de golpe de Estado” y desconocimiento a Maduro

EL FISCAL GENERAL DESIGNADO por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, como titular del Ministerio Público, indicó que el Consejo Moral Republicano condena el “intento de golpe de Estado” gestado por la oposición venezolana con el acto de juramentación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de la República.

Saab leyó un comunicado que refleja la posición del órgano rector del Poder Ciudadano, en el que denuncia el “desconocimiento” que tienen los diputados de la Asamblea Nacional por los demás Poderes Públicos constituidos. Aclaró que las decisiones emanadas del parlamento son “írritas” por el presunto desacato en el que se encuentran, y que el Tribunal Supremo de Justicia  declaró nulo el nombramiento de la actual directiva.

Continuó su arrebato contra el parlamento al asegurar que sus miembros han solicitado ilegalmente la “intervención de gobiernos extranjeros que son enemigos del pueblo”.

En este sentido, rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por reconocer a Juan Guaidó, a quien calificó de “títere proclamado como jefe de Gobierno”.

También repudió el reconocimiento a Guaidó como presidente encargado por parte de “algunos gobiernos de la región. “Pretenden legitimar un cambio violento de la forma de gobierno republicano”, resaltó.

Finalmente, aseguró que Venezuela posee un “espíritu libre” y exigió el derecho a la libre determinación de los pueblos, tras sustentarse en que Nicolás Maduro es un “presidente legítimo” porque más de seis millones de venezolanos lo eligieron el pasado 20 de mayo de 2010 en unas elecciones “libres y democráticas”.