Claves de otro histórico 23 de enero - Runrun
ElPitazo.net Ene 24, 2019 | Actualizado hace 5 años
Claves de otro histórico 23 de enero

1. Oposición regresó a las calles. Con concentraciones multitudinarias en todo el país.
2. Juan Guaidó logró aglutinar a la oposición, a la comunidad internacional y mover a los sectores sociales.
3. La represión de los organismos policiales y la Fanb no fue tan alta como la esperada. Salvo escarceos, se marchó en todo el país. Significativo que en la plaza Madariaga, a menos de 800 metros de la Comandancia General de la Guardia Nacional, fue un coronel quien tuvo que iniciar la represión.
4. La actitud de la gente fue cívica y sin enfrentamientos hasta las 3:30 pm, momento en el que se observaron algunos escarceos entre manifestantes y organismos de seguridad en Chacaíto, Plaza Altamira y la Francisco Fajardo.
5. 16 muertos es el balance fatal desde el 21 de enero hasta hoy 23. Todos murieron alrededor de protestas y saqueos. En Caracas tres, en Bolívar cuatro, Amazonas dos, en Portuguesa uno, en Barinas cuatro y en Táchira dos.
6.Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela.
7. Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al igual que países miembros del Grupo de Lima.
8. Diosdado Cabello llamó al pueblo chavista hacer vigilia en Miraflores para defender a Maduro. Al segundo hombre más fuerte le correspondió cerrar la concentración en la plaza Oleary. Nicolás Maduro no se presentó.
9. Desde el balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas y económicas con EEUU.
10. Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidió al Ministerio Público actuar contra directiva de la AN.