Miembro del ELN y detenidos por ataque en Amazonas son recluidos en Ramo Verde
Miembro del ELN y detenidos por ataque en Amazonas son recluidos en Ramo Verde

ESTE MARTES 6 DE NOVIEMBRE FUERON PRESENTADOS en los tribunales de Caracas los nueve detenidos por la operación “Nido de Buitres”, donde se dio captura a Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Garganta”, junto a otros presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).

Durante la audiencia de presentación se dictó medida privativa de libertad y se fijó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques.

A los implicados se les imputan cargos de porte ilícito de arma de guerra, subversión, ultraje al centinela y contra la seguridad de la Fuerza Armada, según reseñó la periodista Sebastiana Barráez.

Ortega Bernal, quien era comandante del ELN asentado en el territorio nacional y poseía documentos venezolanos como cédula y carnet de la patria, fue capturado junto a sus dos escoltas en una posada del sector Ojo del Águila, en el estado Amazonas, después de su presunta participación en la emboscada donde el grupo insurgente colombiano atacó a un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional, en el que murieron los oficiales Alfredo  Zolano Guevara, Robert José Artahona Díaz y José Martínez Bolívar.

Durante la tarde de este martes, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió nuevamente ante el hecho señalando que hará frente a los grupos irregulares que operan en la frontera colombiana. “Sean guerrilleros, paramilitares o narcotraficantes, los vamos a echar de esta patria”.

“Ante la falta de respuesta del gobierno de Colombia y su canciller, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo, para hacer respetar nuestra soberanía sagrada”, señaló Padrino López, quien acotó que ya giró instrucciones a sus generales sobre las maniobras de patrullaje en los estados limítrofes del país.

*Con información de El Estimulo