Asesinan a general durante robo en San Antonio de los Altos - Runrun
Asesinan a general durante robo en San Antonio de los Altos
El militar pertenecía a la misma promoción de Diosdado Cabello

 

EL GENERAL DE BRIGADA DEL EJÉRCITO VENEZOLANO Henry Francisco Herrera Hernández, de 52 años, fue asesinado la mañana de este sábado, 3 de noviembre, cuando opuso resistencia al robo de su vehículo mientras estaba en estacionamiento del Farmatodo de San Antonio de los Altos, en el Kilómetro 15 de la carretera Panamericana.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:40 am, cuando fue atacado por los presuntos delincuentes que le dispararon en el tórax al asaltarlo. Tras ser herido, fue trasladado a la estación de Bomberos del municipio Los Salias, a donde llegó sin signos vitales.

Herrera Hernández era un militar activo, presidente de la Junta Permanente de Evaluación del Ejército. Egresó de la Academia Militar en el año 87 en la promoción «General de Brigada Tomás Montilla», la misma a la que pertenecen influyentes figuras del gobierno venezolano como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI Guayana), Jesús María Mantilla; el ex ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, el ex gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora; y el ex presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, hoy sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, así como por los gobiernos de Canadá y Panamá por hechos de corrupción.