EEUU, Colombia, la OEA y partidos políticos venezolanos repudian agresión contra María Corina Machado - Runrun
EEUU, Colombia, la OEA y partidos políticos venezolanos repudian agresión contra María Corina Machado

ESTADOS UNIDOS, COLOMBIA Y LA OEA repudiaron el ataque sufrido por la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, y su equipo de trabajo durante su visita a Upata, estado Bolívar, este miércoles 24 de octubre.

Vía Twitter, la embajada de Estados Unidos en Venezuela expresó su “profunda consternación” por la agresión contra la dirigente política  e indicó que “la violencia nunca es la solución. Las ideas son siempre más fuertes que la fuerza bruta”.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó el hecho y pidió a la “dictadura de Venezuela” que le ofrezca condiciones de seguridad a Machado y a su equipo y y cese la agresión en su contra.

 

La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, también rechazó el suceso y señaló al gobierno de Nicolás Maduro como responsable de la integridad física de Machado: “La dictadura de Venezuela tiene la responsabilidad de cualquier cosa que le llegue a suceder a la líder más importante de la oposición en Latinoamérica”.

La vicepresidenta de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, sumó su voz de condena a la agresión contra Machado: “Disfrazado de ‘ataque de violentos descontrolados’, acaban de atentar contra la líder opositora María Corina Machado. Está gravemente malherida. Pido [a la UE] inmediata condena y acciones concretas. Tenemos la responsabilidad de proteger y actuar”.

En el territorio nacional, partidos y líderes políticos se unieron a la condena por este hecho. Voluntad Popular,  Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Vente Venezuela se mostraron solidarios con Machado y rechazaron la persecución política y el ataque a la oposición.