Ultraderechista Jair Bolsonaro afirma que Brasil debe “aislar a Venezuela” - Runrun
Ultraderechista Jair Bolsonaro afirma que Brasil debe “aislar a Venezuela”

 

El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, logró el jueves un protagonismo inédito con una entrevista televisiva difundida mientras sus adversarios realizaban el último debate ritual antes de los comicios, en el que declinó participar por motivos de salud.

El candidato del pequeño Partido Social Liberal (PSL) incluso colgó una foto en las redes sociales en la que se lo ve mirando un programa humorístico mientras el debate electoral proseguía.

En un insólito final de campaña, Bolsonaro cargó en la entrevista concedida a la cadena Record contra el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y de su principal rival, Fernando Haddad.

El diputado y excapitán del Ejército, que no oculta su admiración por la dictadura brasileña (1964-1985), atacó al PT por su cercanía con la Venezuela de Nicolás Maduro, en la entrevista concedida en su casa en Rio.

“Hasta hoy, el PT defiende al régimen de Maduro, como defendía al de (el fallecido Hugo) Chávez. Debemos aislar a Venezuela. No podemos admitir esa ideología en Brasil. Será el final de nuestra patria si el PT consigue llegar al poder”, abundó, y trató a Haddad de “fantoche de un presidiario”.

Durante la entrevista, el polémico candidato presidencial se centró en atacar a su principal rival electoral.

“La corrupción está incrustada en el PT. El PT no funcionó. Es un partido que traicionó a los trabajadores. Tiene un proyecto de poder”, lanzó, mientras en los estudios de TV Globo en Rio de Janeiro los demás candidatos discutían sobre cómo rescatar a Brasil y advertían del riesgo de acudir a “salvadores de la patria”.