Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Francia y Croacia jugarán todo por la copa este domingo #Rusia2018

runAdmin
Hace 6 años

 

Por Jesus Zambrano

La Pizarra del DT

@LaPizarradlDT_

 

Por poco más de un mes el mundo deportivo se paralizó para vivir la fiebre del Mundial, donde 32 selecciones lograron viajar luego de haber sorteado un largo proceso eliminatorio en cada una de sus confederaciones.

Muchas selecciones llegaron y solo quedan dos: Francia y Croacia, combinados que batallaron cada una de sus series para llegar a donde están, empleando diversos sistemas y estilos de juego para alcanzar la primera meta, jugar los siete partidos y en la final. Este encuentro se efectuará en Moscú, el próximo domingo 15 de julio en el estadio Olímpico de Luzhnikí.

La ceremonia de apertura de este magno evento se desarrolló ante un sinfín de críticas, para muchos se esperaba algo más llamativo que demostrara la cultura y esencia del país anfitrión, por ello, se espera una ceremonia de clausura mucho mejor, donde se presentarán los autores de la canción del Mundial Rusia 2018 llamada ‘’Live it Up’, cantada por Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi.

La mezcla de culturas, la unión y la tolerancia han permitido que este certamen se realice hasta los momentos sin problemas, a excepción de algunos eventos puntuales, resaltando aquellas cosas que genera esta competición, demostrando que el lenguaje del futbol es uno solo.

El compromiso crece en espectáculo cada momento, figuras como Griezmann y Mbappé por Francia y Hazard y Lukaku por Bélgica reúnen los focos del mundo del deporte. Ambas selecciones llegan invictas a la final. En fase de grupos no se vieron forzadas por sus contrincantes, en el caso de Croacia sorprendió a propios y extraños el excelente planteamiento y ejecución del partido frente a Argentina, imponiéndose por mucha diferencia ante una albiceleste plagada de confusiones y desunión.

Fueron avanzando fase a fase, en octavos de final, Francia eliminó a la Argentina de Leo Messi por marcador de 4-3, por su parte, Croacia venció en penales a Dinamarca. En cuartos de final los galos se toparon con una de las selecciones más sólidas hasta ese momento en la Copa del Mundo, Uruguay, quién se vio opacada por el planteamiento del estratega Didier Deschamps, en cambio Croacia se dio cita frente a la anfitriona del torneo: Rusia, derrotándola nuevamente en la tanda de penales.

Así se fueron abriendo camino entre las grandes selecciones de la competición hasta llegar las semifinales, donde les tocaron partidos de mayor envergadura: Bélgica e Inglaterra respectivamente, superándolos con lo necesario para estar en la gran final.

El camino de cada selección es muy particular, a los croatas se les apremia su orgullo, personalidad y actitud en el terreno de juego, nunca se dieron por vencidos ni mostraron rasgos de cansancio luego de haber jugado 90 minutos más que sus contrarios por la sumatoria de los tiempos extras. A su vez, Francia con un estilo de juego propio, con orden y verticalidad, ha logrado sobreponerse a sus rivales, ejecutando de manera perfecta el plan de juego y aprovechando jugadores veloces como Mbappé y Griezmann que no solo circulan por el centro del terreno.

El mano a mano entre sus seleccionados: Zlatko Dalić, entrenador de Croacia ha sido aplaudido por su liderazgo y su poca complacencia a la hora de tomar duras decisiones, ejemplo de ello la enviada a casa del jugador Nikola Kalinic cuando se negó a entrar en los minutos finales del compromiso frente a Nigeria. Por Francia, un icono del futbol de su país, Didier Deschamps, campeón como jugador en la Copa del Mundo del año 1998 que busca una hazaña, consagrarse campeón como jugador y entrenador en la selección natal.

La historia entre ambas selecciones se inclina favorablemente hacia Francia, quién ha ganado 3 y empatado 2 partidos de sus últimas 5 confrontaciones desde 1998, datos históricos que no acomplejan a la selección de Croacia pues cada uno de sus partidos los han afrontado con alma, vida y corazón.

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES