Las 10 noticias más importantes del mundo petrolero de hoy 24 de Septiembre

pecrt

 

PDVSA (Petróleo y Gas)

 

PDVSA

PDVSA construye planta compresora de gas al norte de Monagas

 

Punta de Mata.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la Dirección Ejecutiva de Producción de Oriente, División Punta de Mata, construye la Planta Compresora Musipán, con el propósito de ampliar la capacidad de compresión de gas, cumplir con los planes de expansión de la industria petrolera y el crecimiento de la Nación.

Al norte del estado Monagas, potencia gasífera de la Nación, se erige esta instalación con los más rigurosos estándares de calidad, ajustados a las normas internacionales y de la industria petrolera.

El proyecto constituye la interconexión de gasoductos de la Estación de Flujo Musipán hacia Muscar para tomar el gas, comprimir en dos máquinas, y elevar el nivel de presión a 1200 libras. Esta acción permitirá evitar la quema de 120 millones de pies cúbicos de este hidrocarburo, además de producir 2 mil barriles adicionales de líquidos del gas natural (LGN), lo que se utiliza para la generación de gas propano a nivel nacional.

Un equipo multidisciplinario constituido por más de 450 hombres y mujeres, integrado por trabajadoras y trabajadores petroleros de diferentes organizaciones, comunidades y empresas contratistas, se dedican incansablemente a la culminación de esta instalación próxima a inaugurarse.

A la par de esta obra, PDVSA adelanta nuevos proyectos para la ampliación y construcción de otras instalaciones que permitan optimizar el manejo del gas y avanzar hacia la meta de convertir a Venezuela en una potencia energética, empleando estrategias responsables con la preservación del medio ambiente. (PDVSA)

 

Gas para la generación eléctrica: eficiencia y eficacia en el uso de la energía

 

Morón.- Bajo las premisas de optimización, eficiencia y eficacia en el uso de los recursos energéticos de la nación, el viceministro de Gas y director de PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), José Gregorio Prieto inspeccionó la Planta Termocarabobo II, en el estado Carabobo, acompañado del gerente general de la Refinería El Palito, Willians Arévalo y trabajadores del área.

Por la importancia de esta instalación eléctrica para la región centrooccidental del país, Prieto, durante el recorrido, destacó que “estamos en los preparativos y preacondicionamiento para el arranque de Termocarabobo II a máxima capacidad en los próximos meses con el uso del gas, de forma que la energía que está siendo generada con diesel pues sea sustituida ahora con gas, lo que conlleva a producir más energía con el mismo combustible”.

Esta planta que opera al ciento por ciento, con cuatro turbogeneradores con combustible dual (gas-diesel), se construyó hace dos años en alianza entre los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China China, y fue financiada por el Fondo Chino-Venezolano por un monto de un mil 116 millones de dólares, para el beneficio de 224 mil familias del centro del país.

Con el cierre de ciclo se agregarán 340 MW adicionales, que busca maximizar el uso del recurso, estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional que impactará positivamente en la calidad de vida de los venezolanos, dando “cumplimiento al Plan de la Patria, legado del Comandante Chávez, cuyo objetivo es llevar a Venezuela a ser una potencia, fortaleciendo la industrialización y la generación de bienes y servicios hecho en Venezuela, por empresas venezolanas”, detalló el Viceministro de Gas.

Termocarabobo II es estratégica porque “está ubicada en el centro del país, en la región centrooccidental; hemos evaluado dentro del balance energético la importancia de darle gas a esta planta de respuesta rápida que puede respaldar a Planta Centro y que al momento de una contingencia sirva para el arranque y reacondicionamiento del sistema para satisfacer nuevamente la demanda y llevarlo a condición normal”, dijo Prieto.

Desde esta perspectiva se vislumbra al estado Carabobo, como un polo de desarrollo por su ubicación privilegiada teniendo la mejor zona industrial del país, que permitirá establecer las bases para la expansión industrial, la confiabilidad del sistema con la ampliación de los márgenes de mantenimiento, la incorporación de talleres y mano de obra calificada venezolana y la independencia tecnológica al mediano plazo.

 

Optimización en uso del gas para beneficio del pueblo

La estrategia de maximización en el uso del gas para el desarrollo eléctrico, industrial, petroquímico y doméstico del país se fundamenta en el aprovechamiento del gas metano, desde la producción de gas en Guarico que representan 150 millones de pies cúbicos al día (MMPCD), más las acciones concretas operacionales para la recolección del gas de venteo del norte de Monagas, que suman 110 MMPCD adicionales incorporados al sistema de transporte y distribución de la filial PDVSA Gas.

Las metas establecidas representan la incorporación del gas metano para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, a través de la conversión de diesel a gas de las plantas termoeléctricas del país, así como la generación de la eficiencia en el uso de este importante hidrocarburo gaseoso para satisfacer la demanda del mercado interno en todas sus áreas.

“Nos hemos planteado la meta de ir sustituyendo paulatinamente a lo largo de un plan de 5 años, 250 mil barriles diarios (MBD) de diesel que se consumen en el país. Este año ya hemos cumplido una serie de actividades, en las cuales hemos incorporado gas a plantas como la Luisa Cáceres de Arismendi (ubicada en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta), con 7 máquinas generando electricidad a gas”, explicó Prieto, haciendo referencia a la incorporación del gas en otros sectores del territorio nacional, que ha desplazado el uso de otros combustibles en 30% con la termogeneración.

Ahorro con el uso del gas e ingresos adicionales para la Nación con la exportación del diesel, son claves que se originan desde la visión estratégica del Gobierno Bolivariano, bajo la conducción del presidente de la República, Nicolás Maduro, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, desde la trinchera energética para la ofensiva económica motorizada desde todos los sectores del país.

Con la puesta en marcha de la conversión a gas de la Planta Eléctrica Termocarabobo II, se evidencia la eficiencia en los procesos operativos y la eficacia en las políticas ejecutadas por la Revolución, a través de acciones contundentes de PDVSA. (PDVSA)

 

PDVSA fortalecerá su apoyo a humildes del Bronx

 

Caracas..- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que fortalecerá el apoyo del Programa Social de Calefacción a las comunidades del Bronx, que lleva a cabo Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de su filial Citgo. El anuncio lo hizo en el marco de un multitudinario evento en el cual participaron diversos movimientos sociales, realizado en el Colegio Universitario de Hostos, en el Bronx, Nueva York.

“Nuestros planes con Citgo son seguir fortaleciendo nuestra inversión, pero además seguir haciéndola cada vez mejor y de manera modesta y humilde. Debemos consolidarnos”, afirmó Maduro.

Además, el Presidente de la República recordó que son más de 150 mil familias que reciben ayuda a través de este exitoso programa social. “Son 25 los estados de la unión, que se benefician del Programa de Citgo. Es un Programa profundamente cristiano, para los pueblos trabajadores no mueran de frío en el invierno”.

El Programa social consta de la distribución de combustible para la calefacción a los hogares sin recursos de los habitantes del condado del Bronx.

Esta visita es realizada para darle continuidad al Legado del Comandante Chávez quien en el año 2005 visitó a diversas comunidades del Bronx, con la intención de desarrollar programas para el bienestar de los pueblos marginados de los Estados Unidos. (PDVSA)

 

El Universal

Maduro descarta venta de refinería Citgo en EEUU

 

“Los planes con Citgo son fortalecerla cada vez más. Fortalecer nuestra inversión”. Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a la empresa que tiene Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.

En un auditorio, en la ciudad de Nueva York, dijo que los planes sociales que cubren a 150 mil familias en 25 estados de la Unión, deben mantenerse. “25 estados tienen el programa de Citgo (de combustible para calefacción”, explicó Maduro, asegurando que “Chávez se ganó el cielo con esa iniciativa.

“Ojalá lleguemos a los 50 estados, para fortalecer lazos humanos. Aprendamos que el pueblo de Venezuela y los pueblos latinoamericanos que viven en Estados Unidos, tienen que tener la vista puesta en la fe, en la paz”, indicó.

“Los únicos antiestadounidenses que existen son las élites que han mandado a sus jóvenes a la guerra. Nosotros no hemos sido, ni seremos antiestadounidenses. Somos antiimperialistas, anticolonialistas Sí”, destacó Maduro.

 

Visiones y perspectivas

El 5 de agosto Rafael Ramírez, en ese entonces presidente de Pdvsa y ministro de Minería, afirmó que “en el momento en el que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses, saldremos de Citgo”.

Analistas como José Toro Hardy han advertido que la venta privaría al país de una ventaja estratégica para atender al mercado de EEUU.

Explican que Citgo es un traje a la medida para procesar el petróleo y posteriormente vender gasolina en una red de estaciones en ese país. (El Universal)

 

Empresas Mixtas

 

Noticias 24

Maduro sostuvo reuniones bilaterales con sus pares de República Dominicana, Irán y Colombia

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió a su salida de la Cumbre del Clima desarrollada por la ONU con sus homólogos de República Dominicana, Irán y Colombia, Danilo Medina, Hasán Rohani y Juan Manuel Santos para tratar “asuntos de interés mutuo”.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci.

Asimismo, indicó que con el mandatario de República Dominicana “revisaron asuntos de interés mutuo, particularmente del área energética en el marco de Petrocaribe”.

Por su parte, el Primer Mandatario expresó que en estas reuniones se revitalizan “las relaciones para revisar temas que estén pendientes y llevar la voz de la Venezuela que es querida en el mundo”. (Noticias 24)

 

Energía en América Latina y el Mundo

 

El Nacional

Ciadi falló a favor de minera canadiense

 

La minera canadiense Gold Reserve anunció que Venezuela deberá pagarle 740,3 millones de dólares por la expropiación en 2009 de su participación en los proyectos Brisas y Chocó 5, informó Reuters en su página web.

La empresa indicó que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial falló el lunes a su favor. “Gold Reserve espera que Venezuela efectúe el pago puntual que determinó, por unanimidad, el tribunal”, dijo.

El monto representa un tercio de los 2,1 millardos de dólares solicitados por la compañía en mayo de 2010, cuando solicitó el arbitraje.

A pesar de que Venezuela se retiró del Ciadi en 2012, aún enfrenta una veintena de multimillonarios arbitrajes internacionales en ese tribunal. Dos de los más onerosos son los de las petroleras Exxon Mobil y Conoco Phillips, que están prontos a resolverse. (El Nacional)

 

Banca y Negocios

El barril de la OPEP se deprecia mínimamente y cotiza a 94,37 dólares

 

El precio del barril de crudo de la OPEP bajó el martes un 0,06 por ciento respecto a la jornada anterior, hasta llegar a los 94,37 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Con esta depreciación, la cuarta consecutiva, el “oro negro” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvió a marcar un nuevo mínimo anual.

En las últimas jornadas la cesta OPEP se ha mantenido en niveles no vistos desde julio de 2012. (Banca y Negocios)

 

Car and driver

Shell desarrolla un lubricante basado en el gas natural

 

Shell, patrocinador y proveedor de combustible de Ferrari desde 1996, ha conseguido desarrollar un nuevo lubricante para Ferrari partiendo del gas natural, eliminando todas las impurezas del petróleo puro.

Orgulloso por la conclusión de 40 años de investigación que dieron sus frutos en la bastante exitosa carrera del GP de Singapur para Ferrari, Ian Albiston, director de las operaciones en pista de Shell para la Scuderia confirma el progreso y remarca su dificultad.

“El motor del F14-T produce un total de 600 caballos de vapor, y, junto con el turbocargador –que gira hasta a 2000 revoluciones por segundo-, puede operar hasta los 1000 grados centígrados”, planteaba Albiston.

“El nuevo lubricante tiene que hacer frente a estas condiciones, además de conseguir un nivel de protección para que el motor llegue a sus 4000 km de vida útil. Con las altas temperaturas de un motor de F1, el aceite adecuado puede proveer una ventaja crucial”, aseguró.

Después de 40 años de investigación, Shell ha logrado crear un proceso para convertir el gas en líquido (GTL), convirtiendo el gas natural en una capa con base de petróleo sin las impurezas del petróleo crudo. Este descubrimiento se ha dado en la base de Shell en Qatar, gracias al convenio con la petrolera Qatar Petroleum.

 

ADVERTISEMENT

 

Esta nueva fórmula limpia y lubrica el motor, lo que ayuda a minimizar la pérdida por fricción, asegurando –también- la máxima cantidad de energía a lo largo de la carrera. Además, ayuda a economizar el combustible, que se ha convertido en un aspecto más importante en este 2014, dada la limitación de 100 kg de mezcla por carrera.

“Ha habido un exitoso programa de desarrollo especialmente dedicado a un lubricante especial para la F1 con la tecnología de Shell y  ha concluido en un buen paso adelante en cuanto a eficiencia del motor, mientras se mantiene la protección necesaria para un motor de F1”, complementó Dave Salters, jefe de desarrollo de motor en Ferrari.

Si Albiston y Salters remarcan tanto la importancia de cuidar el motor, es porque uno de los dramas para los pilotos esta temporada, es que solo tienen 5 motores disponibles para 19 carreras, junto a 19 calificaciones y 57 Entrenamientos Libres.

Por ello, “estamos trabajando muy intensamente junto con el equipo de Shell para desarrollar e introducir las nuevas tecnologías tanto en el lubricante como en el combustible en vistas de mejorar la eficiencia del consumo de la unidad de potencia”, quiso remarcar Salters. “La vigente reglamentación y la arquitectura del motor ofrecen estas mejoras de eficiencia, que han sido desarrolladas con esta avanzada tecnología del petróleo”, finalizaba. (Car and driver)

 

Tiempo Sur

Peralta se reunió con el presidente de SINOPEC Argentina

 

El mandatario provincial había adelantado que el encuentro se había acordado oportunamente, y esta reunión tenía como objetivo “ver la manera de repotenciar las inversiones en el sector” y que “si bien SINOPEC no ha declinado en su producción, tampoco la ha aumentado exponencialmente, y lo que nosotros necesitamos es mayor producción”.

Además, vale recordar que en ocasión de la inauguración del nuevo tramo del acueducto en la localidad de Pico Truncado, Peralta se mostró agradecido del respaldo que ha dado SINOPEC en esta obra, siendo ello “una realidad para todos los vecinos” de la ciudad. Si bien el gobernador no pudo estar presente en dicho acto, se dio la posibilidad para tomar contacto con Wu Minglin vía telefónica, durante la cual, más allá del reconocimiento, se confirmó el encuentro mantenido en la jornada de hoy. (Tiempo Sur)

TelegramWhatsAppFacebookX

pecrt

 

PDVSA (Petróleo y Gas)

 

PDVSA

PDVSA construye planta compresora de gas al norte de Monagas

 

Punta de Mata.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la Dirección Ejecutiva de Producción de Oriente, División Punta de Mata, construye la Planta Compresora Musipán, con el propósito de ampliar la capacidad de compresión de gas, cumplir con los planes de expansión de la industria petrolera y el crecimiento de la Nación.

Al norte del estado Monagas, potencia gasífera de la Nación, se erige esta instalación con los más rigurosos estándares de calidad, ajustados a las normas internacionales y de la industria petrolera.

El proyecto constituye la interconexión de gasoductos de la Estación de Flujo Musipán hacia Muscar para tomar el gas, comprimir en dos máquinas, y elevar el nivel de presión a 1200 libras. Esta acción permitirá evitar la quema de 120 millones de pies cúbicos de este hidrocarburo, además de producir 2 mil barriles adicionales de líquidos del gas natural (LGN), lo que se utiliza para la generación de gas propano a nivel nacional.

Un equipo multidisciplinario constituido por más de 450 hombres y mujeres, integrado por trabajadoras y trabajadores petroleros de diferentes organizaciones, comunidades y empresas contratistas, se dedican incansablemente a la culminación de esta instalación próxima a inaugurarse.

A la par de esta obra, PDVSA adelanta nuevos proyectos para la ampliación y construcción de otras instalaciones que permitan optimizar el manejo del gas y avanzar hacia la meta de convertir a Venezuela en una potencia energética, empleando estrategias responsables con la preservación del medio ambiente. (PDVSA)

 

Gas para la generación eléctrica: eficiencia y eficacia en el uso de la energía

 

Morón.- Bajo las premisas de optimización, eficiencia y eficacia en el uso de los recursos energéticos de la nación, el viceministro de Gas y director de PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), José Gregorio Prieto inspeccionó la Planta Termocarabobo II, en el estado Carabobo, acompañado del gerente general de la Refinería El Palito, Willians Arévalo y trabajadores del área.

Por la importancia de esta instalación eléctrica para la región centrooccidental del país, Prieto, durante el recorrido, destacó que “estamos en los preparativos y preacondicionamiento para el arranque de Termocarabobo II a máxima capacidad en los próximos meses con el uso del gas, de forma que la energía que está siendo generada con diesel pues sea sustituida ahora con gas, lo que conlleva a producir más energía con el mismo combustible”.

Esta planta que opera al ciento por ciento, con cuatro turbogeneradores con combustible dual (gas-diesel), se construyó hace dos años en alianza entre los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China China, y fue financiada por el Fondo Chino-Venezolano por un monto de un mil 116 millones de dólares, para el beneficio de 224 mil familias del centro del país.

Con el cierre de ciclo se agregarán 340 MW adicionales, que busca maximizar el uso del recurso, estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional que impactará positivamente en la calidad de vida de los venezolanos, dando “cumplimiento al Plan de la Patria, legado del Comandante Chávez, cuyo objetivo es llevar a Venezuela a ser una potencia, fortaleciendo la industrialización y la generación de bienes y servicios hecho en Venezuela, por empresas venezolanas”, detalló el Viceministro de Gas.

Termocarabobo II es estratégica porque “está ubicada en el centro del país, en la región centrooccidental; hemos evaluado dentro del balance energético la importancia de darle gas a esta planta de respuesta rápida que puede respaldar a Planta Centro y que al momento de una contingencia sirva para el arranque y reacondicionamiento del sistema para satisfacer nuevamente la demanda y llevarlo a condición normal”, dijo Prieto.

Desde esta perspectiva se vislumbra al estado Carabobo, como un polo de desarrollo por su ubicación privilegiada teniendo la mejor zona industrial del país, que permitirá establecer las bases para la expansión industrial, la confiabilidad del sistema con la ampliación de los márgenes de mantenimiento, la incorporación de talleres y mano de obra calificada venezolana y la independencia tecnológica al mediano plazo.

 

Optimización en uso del gas para beneficio del pueblo

La estrategia de maximización en el uso del gas para el desarrollo eléctrico, industrial, petroquímico y doméstico del país se fundamenta en el aprovechamiento del gas metano, desde la producción de gas en Guarico que representan 150 millones de pies cúbicos al día (MMPCD), más las acciones concretas operacionales para la recolección del gas de venteo del norte de Monagas, que suman 110 MMPCD adicionales incorporados al sistema de transporte y distribución de la filial PDVSA Gas.

Las metas establecidas representan la incorporación del gas metano para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, a través de la conversión de diesel a gas de las plantas termoeléctricas del país, así como la generación de la eficiencia en el uso de este importante hidrocarburo gaseoso para satisfacer la demanda del mercado interno en todas sus áreas.

“Nos hemos planteado la meta de ir sustituyendo paulatinamente a lo largo de un plan de 5 años, 250 mil barriles diarios (MBD) de diesel que se consumen en el país. Este año ya hemos cumplido una serie de actividades, en las cuales hemos incorporado gas a plantas como la Luisa Cáceres de Arismendi (ubicada en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta), con 7 máquinas generando electricidad a gas”, explicó Prieto, haciendo referencia a la incorporación del gas en otros sectores del territorio nacional, que ha desplazado el uso de otros combustibles en 30% con la termogeneración.

Ahorro con el uso del gas e ingresos adicionales para la Nación con la exportación del diesel, son claves que se originan desde la visión estratégica del Gobierno Bolivariano, bajo la conducción del presidente de la República, Nicolás Maduro, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, desde la trinchera energética para la ofensiva económica motorizada desde todos los sectores del país.

Con la puesta en marcha de la conversión a gas de la Planta Eléctrica Termocarabobo II, se evidencia la eficiencia en los procesos operativos y la eficacia en las políticas ejecutadas por la Revolución, a través de acciones contundentes de PDVSA. (PDVSA)

 

PDVSA fortalecerá su apoyo a humildes del Bronx

 

Caracas..- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que fortalecerá el apoyo del Programa Social de Calefacción a las comunidades del Bronx, que lleva a cabo Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de su filial Citgo. El anuncio lo hizo en el marco de un multitudinario evento en el cual participaron diversos movimientos sociales, realizado en el Colegio Universitario de Hostos, en el Bronx, Nueva York.

“Nuestros planes con Citgo son seguir fortaleciendo nuestra inversión, pero además seguir haciéndola cada vez mejor y de manera modesta y humilde. Debemos consolidarnos”, afirmó Maduro.

Además, el Presidente de la República recordó que son más de 150 mil familias que reciben ayuda a través de este exitoso programa social. “Son 25 los estados de la unión, que se benefician del Programa de Citgo. Es un Programa profundamente cristiano, para los pueblos trabajadores no mueran de frío en el invierno”.

El Programa social consta de la distribución de combustible para la calefacción a los hogares sin recursos de los habitantes del condado del Bronx.

Esta visita es realizada para darle continuidad al Legado del Comandante Chávez quien en el año 2005 visitó a diversas comunidades del Bronx, con la intención de desarrollar programas para el bienestar de los pueblos marginados de los Estados Unidos. (PDVSA)

 

El Universal

Maduro descarta venta de refinería Citgo en EEUU

 

“Los planes con Citgo son fortalecerla cada vez más. Fortalecer nuestra inversión”. Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a la empresa que tiene Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.

En un auditorio, en la ciudad de Nueva York, dijo que los planes sociales que cubren a 150 mil familias en 25 estados de la Unión, deben mantenerse. “25 estados tienen el programa de Citgo (de combustible para calefacción”, explicó Maduro, asegurando que “Chávez se ganó el cielo con esa iniciativa.

“Ojalá lleguemos a los 50 estados, para fortalecer lazos humanos. Aprendamos que el pueblo de Venezuela y los pueblos latinoamericanos que viven en Estados Unidos, tienen que tener la vista puesta en la fe, en la paz”, indicó.

“Los únicos antiestadounidenses que existen son las élites que han mandado a sus jóvenes a la guerra. Nosotros no hemos sido, ni seremos antiestadounidenses. Somos antiimperialistas, anticolonialistas Sí”, destacó Maduro.

 

Visiones y perspectivas

El 5 de agosto Rafael Ramírez, en ese entonces presidente de Pdvsa y ministro de Minería, afirmó que “en el momento en el que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses, saldremos de Citgo”.

Analistas como José Toro Hardy han advertido que la venta privaría al país de una ventaja estratégica para atender al mercado de EEUU.

Explican que Citgo es un traje a la medida para procesar el petróleo y posteriormente vender gasolina en una red de estaciones en ese país. (El Universal)

 

Empresas Mixtas

 

Noticias 24

Maduro sostuvo reuniones bilaterales con sus pares de República Dominicana, Irán y Colombia

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió a su salida de la Cumbre del Clima desarrollada por la ONU con sus homólogos de República Dominicana, Irán y Colombia, Danilo Medina, Hasán Rohani y Juan Manuel Santos para tratar “asuntos de interés mutuo”.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci.

Asimismo, indicó que con el mandatario de República Dominicana “revisaron asuntos de interés mutuo, particularmente del área energética en el marco de Petrocaribe”.

Por su parte, el Primer Mandatario expresó que en estas reuniones se revitalizan “las relaciones para revisar temas que estén pendientes y llevar la voz de la Venezuela que es querida en el mundo”. (Noticias 24)

 

Energía en América Latina y el Mundo

 

El Nacional

Ciadi falló a favor de minera canadiense

 

La minera canadiense Gold Reserve anunció que Venezuela deberá pagarle 740,3 millones de dólares por la expropiación en 2009 de su participación en los proyectos Brisas y Chocó 5, informó Reuters en su página web.

La empresa indicó que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial falló el lunes a su favor. “Gold Reserve espera que Venezuela efectúe el pago puntual que determinó, por unanimidad, el tribunal”, dijo.

El monto representa un tercio de los 2,1 millardos de dólares solicitados por la compañía en mayo de 2010, cuando solicitó el arbitraje.

A pesar de que Venezuela se retiró del Ciadi en 2012, aún enfrenta una veintena de multimillonarios arbitrajes internacionales en ese tribunal. Dos de los más onerosos son los de las petroleras Exxon Mobil y Conoco Phillips, que están prontos a resolverse. (El Nacional)

 

Banca y Negocios

El barril de la OPEP se deprecia mínimamente y cotiza a 94,37 dólares

 

El precio del barril de crudo de la OPEP bajó el martes un 0,06 por ciento respecto a la jornada anterior, hasta llegar a los 94,37 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Con esta depreciación, la cuarta consecutiva, el “oro negro” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvió a marcar un nuevo mínimo anual.

En las últimas jornadas la cesta OPEP se ha mantenido en niveles no vistos desde julio de 2012. (Banca y Negocios)

 

Car and driver

Shell desarrolla un lubricante basado en el gas natural

 

Shell, patrocinador y proveedor de combustible de Ferrari desde 1996, ha conseguido desarrollar un nuevo lubricante para Ferrari partiendo del gas natural, eliminando todas las impurezas del petróleo puro.

Orgulloso por la conclusión de 40 años de investigación que dieron sus frutos en la bastante exitosa carrera del GP de Singapur para Ferrari, Ian Albiston, director de las operaciones en pista de Shell para la Scuderia confirma el progreso y remarca su dificultad.

“El motor del F14-T produce un total de 600 caballos de vapor, y, junto con el turbocargador –que gira hasta a 2000 revoluciones por segundo-, puede operar hasta los 1000 grados centígrados”, planteaba Albiston.

“El nuevo lubricante tiene que hacer frente a estas condiciones, además de conseguir un nivel de protección para que el motor llegue a sus 4000 km de vida útil. Con las altas temperaturas de un motor de F1, el aceite adecuado puede proveer una ventaja crucial”, aseguró.

Después de 40 años de investigación, Shell ha logrado crear un proceso para convertir el gas en líquido (GTL), convirtiendo el gas natural en una capa con base de petróleo sin las impurezas del petróleo crudo. Este descubrimiento se ha dado en la base de Shell en Qatar, gracias al convenio con la petrolera Qatar Petroleum.

 

ADVERTISEMENT

 

Esta nueva fórmula limpia y lubrica el motor, lo que ayuda a minimizar la pérdida por fricción, asegurando –también- la máxima cantidad de energía a lo largo de la carrera. Además, ayuda a economizar el combustible, que se ha convertido en un aspecto más importante en este 2014, dada la limitación de 100 kg de mezcla por carrera.

“Ha habido un exitoso programa de desarrollo especialmente dedicado a un lubricante especial para la F1 con la tecnología de Shell y  ha concluido en un buen paso adelante en cuanto a eficiencia del motor, mientras se mantiene la protección necesaria para un motor de F1”, complementó Dave Salters, jefe de desarrollo de motor en Ferrari.

Si Albiston y Salters remarcan tanto la importancia de cuidar el motor, es porque uno de los dramas para los pilotos esta temporada, es que solo tienen 5 motores disponibles para 19 carreras, junto a 19 calificaciones y 57 Entrenamientos Libres.

Por ello, “estamos trabajando muy intensamente junto con el equipo de Shell para desarrollar e introducir las nuevas tecnologías tanto en el lubricante como en el combustible en vistas de mejorar la eficiencia del consumo de la unidad de potencia”, quiso remarcar Salters. “La vigente reglamentación y la arquitectura del motor ofrecen estas mejoras de eficiencia, que han sido desarrolladas con esta avanzada tecnología del petróleo”, finalizaba. (Car and driver)

 

Tiempo Sur

Peralta se reunió con el presidente de SINOPEC Argentina

 

El mandatario provincial había adelantado que el encuentro se había acordado oportunamente, y esta reunión tenía como objetivo “ver la manera de repotenciar las inversiones en el sector” y que “si bien SINOPEC no ha declinado en su producción, tampoco la ha aumentado exponencialmente, y lo que nosotros necesitamos es mayor producción”.

Además, vale recordar que en ocasión de la inauguración del nuevo tramo del acueducto en la localidad de Pico Truncado, Peralta se mostró agradecido del respaldo que ha dado SINOPEC en esta obra, siendo ello “una realidad para todos los vecinos” de la ciudad. Si bien el gobernador no pudo estar presente en dicho acto, se dio la posibilidad para tomar contacto con Wu Minglin vía telefónica, durante la cual, más allá del reconocimiento, se confirmó el encuentro mantenido en la jornada de hoy. (Tiempo Sur)

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.