Delcy Rodríguez espera que Trump derogue el decreto de Obama
Delcy Rodríguez espera que Trump derogue el decreto de Obama

DRodríguez2

 

La canciller de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez, espera que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, derogue el decreto – promulgado por el ex presidente Barack Obama- que expone a Venezuela como una amenaza para EE UU.

“Con el presidente Trump esperamos que no se vaya por el camino de la obsesión y la irracionalidad y entienda que esa orden ejecutiva, que él tiene poder para derogar, sea en efecto derogada. Esperamos que en una visión más realista y práctica de lo que pueden ser las relaciones entre EEUU y Venezuela, esa orden sea derogada”, dijo en entrevista a José Vicente Rangel en Televen.

Para la autoridad, la medida de seguridad tomada por EE UU, que sancionó a varios funcionarios y ex funcionarios del gobierno, habría sido “impulsada” por grupos de la “extrema derecha” estadounidense y venezolana.

“La oposición venezolana está marcada por una naturaleza apátrida, no forma parte de un proyecto nacional, dirigida por intereses foráneos y está vinculada directamente con la conspiración desde afuera”, agregó.

Rodríguez señaló que -a su juicio- la Embajada del país norteamericano se habría convertido en “una maquinaria de guerra y conspiración”.