Seniat: Este lunes entró en vigencia el descuento del 2% del IVA
Seniat: Este lunes entró en vigencia el descuento del 2% del IVA

jdcabello

 

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, publicó a través de las redes sociales que sancionarán a los comercios que no apliquen la reducción del 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras electrónicas, que entra en vigencia a partir de hoy.

Aseguró que todos los comercios deben tener adecuadas sus máquinas fiscales con el 10% de la alícuota, donde aplique según el decreto.

“Se le recuerda a los comerciantes que el que no cumpla con lo establecido en la Gaceta, será sancionado según lo estipulado en la Ley (…) El Seniat está encargado de la ejecución de este decreto para aplicar el beneficio al pueblo venezolano y también incentivar el uso de los medios electrónicos, que son mucho más seguros, rápidos y eficaces”, indicó el funcionario.

El Seniat desplegó a funcionarios para verificar que se cumpla la medida como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro.  Además, se habilitó una línea para denunciar irregularidades en la materia. Igualmente, Cabello explicó que ya el Seniat oficializó en la providencia #0122, las formalidades para emisión de facturas, declaración y pago por la venta de bienes muebles, y prestaciones de servicios, efectuadas a Personas Naturales que sean consumidores finales, beneficiadas con esta alícuota del 10%.

El 13 de diciembre el Ejecutivo ordenó al Seniat, junto a la Superintendencia de Bancos, fijar una rebaja de 2% en el Impuesto de Valor Agregado para las compras canceladas por punto de venta. Maduro anunció que esta medida será por 90 días.

*Con información de El Nacional y Globovisión