Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Nacional

En Catia se juramentaron solitos los cuidadores de las firmas

Crónica Uno
Hace 8 años

12octcatia

 

Desde las 9:00 a.m. de este miércoles 12 de octubre, vecinos de las diferentes zonas de la parroquia Sucre se concentraron frente a la Escuela Básica Nacional Diego Renato Mejías, de Altavista, para dar inicio a las actividades previas a la recolección del 20 % de las firmas para el Referendo Revocatorio (RR), evento pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) los días 26, 27 y 28 de octubre.

En la parroquia Sucre este fue el único sitio habilitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para juramentar a los voluntarios que serán los defensores y cuidadores de las rúbricas que respaldarán el RR.

Ellos esperaban fijar ese compromiso delante de algún líder de la alianza, pero al final los mismos dirigentes comunitarios asumieron la tarea. Al principio, sí estuvo apoyándolos Helen Fernández, alcaldesa del Distrito Metropolitano de Caracas, pero para conformar el grupo de voluntariado contaban con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien dejó a los vecinos con los crespos hechos.

Faltando dos minutos para el mediodía, y aguantando la fuerza del sol, más de 50 ciudadanos fueron juramentados para defender las rúbricas “llueva, truene o relampaguee”. Levantaron la mano derecha como muestra del compromiso asumido.

Al inicio se habló de concentraciones en varios puntos, pero de la noche a la mañana hubo un cambio en las directrices, así como también de los representantes de la MUD que harían recorridos por esta zona para respaldar las actividades comunitarias.

En la escuela Renato Mejías se instaló un punto de información. En la puerta colgaron el listado con los códigos de los 16 centros electorales seleccionados por el CNE.

 

Tamara Vivas, coordinadora electoral del sector, sostuvo que en la parroquia hay 181 centros electorales y que para el RR solo activaron 16, cuando la población que sufraga es de 300.000: “Pero eso no va a hacernos retroceder, ya hemos sorteado varias trabas y seguiremos en condiciones normales y seguiremos trabajando en pro del revocatorio”.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES