Lanzan bomba lacrimógena en la entrada de calabozos de Policía del Táchira

Dos hombres en una moto se acercaron a las inmediaciones de la Policía del Táchira y lanzaron la bomba lacrimógena y se dieron a la fuga. Aunque no se activó ni generó heridos o daños los efectivos policiales acordonaron la zona y movieron a los familiares que estaban en el sitio.
La bomba lacrimógena fue tomada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para realizar las investigaciones pertinentes.
Desde el pasado 8 de septiembre inició la revuelta en Politáchira por un grupo de presos que solicitan traslado hasta la cárcel de Tocorón. Además denunciaron hacinamiento y solicitaron otros beneficios, como visita conyugal y un cafetín.
Pese a que familiares y presos han pedido en reiteradas oportunidades la presencia de la ministra para el Servicio Penitenciaro, Iris Varela, aún no se ha comunicado con ninguno para dar solución a este conflicto.
Durante estos días de motín, fue liberada una mujer embarazada que era rehén, fue mutilado un preso catalogado de paramilitar, los familiares han denunciado que los alimentos que llevan no llega a sus seres queridos y la esposa de uno de los policías retenido alertó que los han amenazado con también cortarles partes de sus cuerpos.